Antonio Peñalver inaugura la Piscina Pública Municipal de Alguazas

Tras la inauguración, el Director General de Deportes acompañó al alcalde de Alguazas en la entrega de diplomas a los 55 alumnos de la Escuela Multideporte 2009

El Director General de Deportes de la CARM, Antonio Peñalver, acompañado por el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó y la concejala de Deportes, Alicia Parejo, inauguró este viernes la recién remodelada Piscina Pública Municipal de Alguazas. Esta instalación ha abierto sus puertas al público en general tras finalizar las obras de remodelación y acondicionamiento que se han desarrollado durante los últimos meses.

Las obras han consistido en la rehabilitación de los dos vasos de piscina así como los pavimentos de la playa que la circundan, la completa renovación de los aseos y vestuarios además de la construcción de almacenes para albergar material y las depuradoras de ambos vasos. El acceso al recinto ha sido modificado, creando una zona de aparcamientos en la parte superior. La Piscina Pública Municipal se completa con varias zonas de solárium que rodean los vasos, comunicadas con la zona de baño, todo ello en un solar de 4.740 metros cuadrados, ubicado en la Calle Poeta Gerardo Diego junto al Polideportivo Municipal de la localidad.

Con esta remodelación, la instalación cumple estrictamente la normativa de accesibilidad, ya que se ha creado una zona reservada a minusválidos junto a la entrada al recinto, rampas que eliminan las barreras arquitectónicas, así como sillas adaptadas para el acceso al baño.

La inversión ha rondado los 600.000 € y han sido sufragados en un 50 % por la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes a través de la Dirección General de Deportes de la CARM, y el Ayuntamiento de Alguazas.

Tras el acto de inauguración, Antonio Peñalver y José Antonio Fernández Lladó procedieron a la entrega de diplomas y un CD con fotografías de la Escuela Multideporte 2009. Una actividad que ha contado este año con 55 chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, los cuales han disfrutado de las instalaciones deportivas municipales, en horario de 9:30 h. a 13:30 h., durante todo el mes de julio.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Deportes pretende fomentar la sociabilidad de los jóvenes a través del trabajo en equipo además de inculcarles la práctica deportiva como método de vida saludable.

Antonio Peñalver mostró su satisfacción al contemplar cómo la piscina es disfrutada diariamente por cientos de alguaceños y declaró que la Dirección General de Deportes trabaja intensamente para dotar a los municipios de la Región de Murcia de infraestructuras deportivas acordes con las demandas de los vecinos.

Por su parte, el alcalde de Alguazas informó sobre el inicio, tras el periodo estival, de una nueva obra cofinanciada entre la Dirección General de Deportes y el Ayuntamiento de Alguazas. La Piscina Climatizada ha superado ya todos los trámites burocráticos y pasará a proceso de contratación en otoño. El alcalde mostró su deseo de llegar a un acuerdo con esta dirección general para encontrar líneas de financiación que permitan la completa remodelación del Polideportivo Municipal para el próximo ejercicio.

El pasado domingo 12 de julio abrió sus puertas la piscina y más de 100 alguaceños pudieron disfrutar del primer chapuzón del verano. Los vecinos deseaban contar con esta instalación deportiva y así lo han demostrado al cubrir, por segundo año consecutivo, todas las plazas vacantes en los cursos de natación, Escuela Multideporte y Escuela de Verano. También podrán acceder al baño libre aquellos ciudadanos que lo deseen, todos los días de lunes a jueves desde las 13:15 h. hasta las 18:45 h. y los viernes, sábados, domingos y festivos desde las 11:30 h. hasta las 19:30 h. con precios muy asequibles, que no han variado con respecto al pasado verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES