JOVAL celebra su primer aniversario

Durante el acto de aniversario, la asociación juvenil presentó los miembros de su Junta Directiva y entregó los I Premios Juventud. Sergio Bernal es el Joven del Año 2009

La Asociación Juvenil JOVAL de Alguazas celebró su primer aniversario en un acto celebrado en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, en el que asistieron, además del presidente y miembros de la junta directiva, el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, la concejala de Cultura y Educación, Isabel Zamora, socios, familiares y vecinos que disfrutaron del programa preparado.

Jose Gabriel García Bernabé, presidente de la Asociación Juvenil JOVAL, presentó a los asistentes los siete miembros de su junta directiva, que son los encargados de diseñar los programas que se desarrollan a lo largo del año. El presidente hizo un completo repaso a un año repleto de actividades comenzando por la primera de todas: la I Carrera Popular “Jóvenes por la Salud” que fue seguida por campeonatos deportivos, fiestas jóvenes y las diferentes campañas para fomentar la participación del entorno juvenil. Además, JOVAL ha colaborado estrechamente con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alguazas en la organización de numerosos actos y eventos juveniles.

Esta asociación juvenil, según explicó, tiene como finalidad hacer partícipe a los jóvenes de Alguazas en todas aquellas actuaciones en el ámbito de la cultura, el medio ambiente, el deporte, la juventud, la solidaridad, la educación, los valores, la cultura y el voluntariado.

Durante el acto, se entregaron los premios y trofeos de los últimos campeonatos deportivos organizados desde JOVAL, como son el II Campeonato de Fútbol Sala, la I Jornada Multideportiva, la I Jornada Deportiva Acuática y el I Campeonato de Natación. Además, la junta directiva hizo entrega a todos los participantes en alguna de las actividades desarrolladas a lo largo de este año, de un diploma acreditativo.

Uno de los momentos más importantes de la noche llegó con la entrega de los Premios Juventud 2009. Antonio González Belmonte, obtuvo el Premio Deportista del Año, el Concurso “Tengo Una Idea, recayó en Alexander López Pérez, Voluntario 2009 fue para Joaquín Piqueras Aledo. El Premio Participación y el Premio Compromiso recayeron en Sergio Bernal Montero y Alberto Planes Palazón respectivamente. Por último, el Premio Iniciativa 2009 fue para José Gabriel García Bernabé por su incansable labor al frente de esta asociación.

Todos ellos optaron al premio más importante, el de Joven del Año, que recayó en Sergio Bernal. El jurado valoró la ayuda, colaboración, participación, méritos y éxitos en todas las actividades desarrolladas por JOVAL.

Para finalizar, la asociación quiso agradecer al Ayuntamiento de Alguazas el constante apoyo y ayuda prestada a lo largo de este primer año de existencia. De ese modo, el alcalde recibió de manos del presidente de JOVAL una placa conmemorativa del acto.

Por último José Antonio Fernández Lladó relató a los presentes la visita que realizaron un pequeño grupo de chicos el pasado año con la firme intención de formar una asociación que agrupara a los jóvenes alguaceños, mostrando una enorme satisfacción al comprobar cómo todas esas ideas, no sólo se han materializado, sino que además han conseguido conectar con la juventud alguaceña, lo que demuestra el hecho de que sean casi 170 los asociados de JOVAL.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES