Escuela Multideporte 2009

55 chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, integran la Escuela Multideporte 2009, que se desarrolla en las instalaciones deportivas municipales durante el mes de julio.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Alguazas ha puesto en marcha un año más la Escuela Multideporte. A esta escuela, que se desarrolla de lunes a viernes, de 9:30 h. a 13:30 h., durante todo el mes de julio, asisten 55 chicos y chicas con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años.

Todos los días, un autobús recoge a los chicos en la Plaza del Ayuntamiento y en la Plaza de Paco Serna y los traslada a las diferentes instalaciones deportivas, donde les esperan tres monitores para iniciar la jornada. Así, los lunes y miércoles, en el Campo de Fútbol Municipal San Lorenzo se practica fútbol y otros deportes como mate y voleibol. Los martes y viernes, los chavales de desplazan al Pabellón Municipal de Deportes para jugar a fútbol sala, baloncesto y balonmano. Los jueves es el turno para el Polideportivo Municipal, donde practican, además de fútbol sala, baloncesto y balonmano, frontón y tenis.

Las actividades deportivas se realizan desde las 9:30 h. hasta las 11:30 h., para evitar así el calor reinante en las horas centrales del día. A esa hora, todo el grupo se desplaza a la Piscina Pública Municipal para practicar natación.

Con esta iniciativa, la Concejalía de Deportes pretende fomentar la sociabilidad de los jóvenes a través del trabajo en equipo además de inculcarles la práctica deportiva como método de vida saludable.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES