Isabel Zamora, Concejala de Educación, visita la Escuela de Verano 2009

90 chicos y chicas de Alguazas disfrutan de las actividades y talleres con temáticas específicas, programados durante todo el mes de julio, en el CEIP Nª Sª del Carmen

La Concejala de Educación, Isabel Zamora Palacios, visitó a los 90 alumnos y alumnas de la Escuela de Verano 2009 impartida en el CEIP Nª Sª del Carmen de Alguazas.

La Escuela de Verano 2009 arrancó el pasado 2 de julio y se desarrollará hasta el 31 de este mismo mes. A ella asisten alumnos con edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, distribuidos en un grupo de 3-4 años, dos grupos de 5-6 años, un grupo de 7-8 y otro de 9-10 años, que asisten a clases desde las 9:30 h. hasta las 12:30 h., a esa hora, los chicos y chicas mitigan el calor reinante en esta época del año, con un chapuzón en la recién remodelada Piscina Pública Municipal hasta las 13:30h.

La Concejalía ha puesto al servicio de los padres autobuses que parten desde la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza Paco Serna para acercar y recoger a los alumnos y ha ampliado el servicio desde las 8 de la mañana hasta las 14 h. para facilitar de ese modo la conciliación de la vida laboral y familiar de los alguaceños.

Estas clases tienen como novedad este año la realización de talleres específicos que van desde el teatro, deporte, arcilla y manualidades hasta todo tipo de juegos, impartidos por profesores especializados. Además, se ha dividido el mes en semanas temáticas. De ese modo, la primera semana estuvo dedicada a la Diversión, en la segunda se ha trabajado en la Interculturalidad, en la tercera el tema elegido ha sido la Cocina, donde se desarrollarán talleres culinarios y la última semana, del 27 al 31 de julio, el tema elegido será el Reciclaje.

La concejala ha valorado el esfuerzo llevado a cabo por los técnicos municipales y los monitores, Fuensanta, Senén, Fátima, Mari Carmen y Alba, además de la coordinadora, María Dolores Garro, para elaborar un completo programa de actividades que permitan a los alumnos “aprender jugando”, inculcando conocimientos y valores propios de la sociedad en la que vivimos.

La Escuela de Verano 2009 finalizará el próximo 31 de julio con una gran fiesta para padres y alumnos, donde se visionarán vídeos resúmenes de las actividades realizadas en el curso e interpretaciones teatrales y musicales de los alumnos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES