La Piscina Pública Municipal abre sus puertas tras finalizar las obras de remodelación

El domingo 12 de julio abrió sus puertas esta instalación que ha sido completamente remodelada y acondicionada. Más de 100 alguaceños disfrutaron del primer chapuzón del verano.

La Piscina Pública Municipal ha abierto sus puertas al público en general tras finalizar las obras de remodelación y acondicionamiento que se han desarrollado durante los últimos meses.

Las obras han consistido en la rehabilitación de los dos vasos de piscina así como los pavimentos de la playa que la circundan, la completa renovación de los aseos y vestuarios además de la construcción de almacenes para albergar material y las depuradoras de ambos vasos. El acceso al recinto ha sido modificado, creando una zona de aparcamientos en la parte superior del recinto. La Piscina Pública Municipal se completa con varias zonas de solárium que rodean los vasos, comunicadas con la zona de baño, todo ello en un solar de 4.740 metros cuadrados, ubicado en la Calle Poeta Gerardo Diego junto al Polideportivo Municipal,

Con esta remodelación, la instalación cumple estrictamente la normativa de accesibilidad, creando una zona reservada a minusválidos junto a la entrada a la instalación, rampas que eliminan las barreras arquitectónicas así como sillas adaptadas a minusválidos para el acceso al baño.

Las obras han supuesto una inversión cercana a los 600.000 € y han sido sufragados en un 50 % por la Consejería de Cultura, Juventud y Deportes a través de la Dirección General de Deportes de la CARM, y el Ayuntamiento de Alguazas.

El domingo 12 de julio abrió sus puertas la piscina y más de 100 alguaceños pudieron disfrutar del primer chapuzón del verano. Los vecinos deseaban contar con esta instalación deportiva y así lo han demostrado al cubrir, por segundo año consecutivo, todas las plazas vacantes en los cursos de natación, Escuela Multideporte y Escuela de Verano. También podrán acceder al baño libre aquellos ciudadanos que lo deseen, todos los días de lunes a jueves desde las 13:15 h. hasta las 18:45 h. y los viernes, sábados, domingos y festivos desde las 11:30 h. hasta las 19:30 h. con precios muy asequibles, que no han variado con respecto al pasado verano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES