El director general de Vivienda visita las obras de remodelación de la plaza Enrique Tierno Galván de Alguazas

La actuación facilita el acceso a este espacio público y el acondicionamiento del entorno de la chimenea monumental.

El director general de Vivienda y Arquitectura, Marcos Nogueroles, visitó hoy, acompañado del alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández, las obras de acondicionamiento de la plaza Enrique Tierno Galván que da acceso al Ayuntamiento de Alguazas, una actuación que forma parte del programa de ‘Acondicionamiento de espacios públicos’ del Ejecutivo autonómico para la conservación del patrimonio arquitectónico regional.

Marcos Nogueroles indicó que la remodelación de esta plaza “es fruto del interés del Gobierno regional por la recuperación de los entornos integradores de la vida de los murcianos, algo que fortalece la estructura física y social de los municipios de la Región y que redunda en beneficio de todos los ciudadanos”.

Esta actuación, que cuenta con un plazo estimado de ejecución de cuatro meses, contempla la adecuación del pavimento por adoquines de hormigón de colores y piedras en dos tonos, además de la implantación de alcorques bajo el arbolado existente para la recogida de agua, la renovación de la instalación de alumbrado y la disposición de mobiliario urbano alineado con el pavimento.

Según Nogueroles, “se trata de una propuesta que mejora sustancialmente la actual plaza, al reordenar el entorno con un tratamiento de superficies más acorde con la significación del edificio municipal”. Además, “se mejorará la accesibilidad y se definirán las zonas de estancia, incluido el tratamiento alrededor de la chimenea monumental que existe en este espacio público, por lo que los alguaceños disfrutarán de una nueva plaza, con un diseño de vanguardia acorde al crecimiento experimentado en los últimos años por el municipio”.

La ejecución de estas obras supone la adecuación y la completa supresión de barreras arquitectónicas de uno de los espacios públicos de mayores dimensiones del municipio, que es utilizado diariamente por un gran número de vecinos y en el que se celebran eventos y actividades culturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES