El director general de Vivienda visita las obras de remodelación de la Plaza Tierno Galván en el municipio Alguazas

Las mejoras facilitarán el acceso a este espacio público y el acondicionamiento del entorno de la chimenea monumental ubicada en la zona.

El director general de Vivienda y Arquitectura, Marcos Nogueroles, visitó hoy, acompañado del alcalde de Alguazas, Jose Antonio Fernández Lladó, las obras de acondicionamiento de la plaza Enrique Tierno Galván que da acceso al Ayuntamiento de Alguazas, como parte del programa de ‘Acondicionamiento de espacios públicos’ que el Ejecutivo autonómico destina para la conservación del patrimonio arquitectónico regional.

Según indicó el director general de Vivienda y Arquitectura “la remodelación de la plaza Enrique Tierno Galván de Alguazas es fruto del interés del Gobierno regional por la recuperación de los entornos integradores de la vida de los murcianos, algo que fortalece la estructura física y social de los municipios de la Comunidad Autónoma, y que redunda en beneficio de todos los ciudadanos”, indicó el director general de Vivienda y Arquitectura, Marcos Nogueroles.

Por su parte, el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, manifestó su satisfacción por la ejecución de estas obras que suponen la adecuación y la completa supresión de barreras arquitectónicas de uno espacios públicos de mayores dimensiones del municipio, siendo éste utilizado diariamente por un gran número de alguaceños, sin olvidar los eventos y actividades culturales que se desarrollan en esta zona. Lladó quiso resaltar la remodelación del entorno de la chimenea “un monumento de los vecinos de Alguazas que hay que conservar y hacerlo más atractivo para su disfrute”, declaró el alcalde.

Esta actuación, que cuenta con un plazo estimado de ejecución de cuatro meses, contempla la adecuación del pavimento por adoquines de hormigón de colores y piedras en dos tonos, además de la implantación de alcorques bajo el arbolado existente para la recogida de agua, la renovación de la instalación de alumbrado y la disposición de mobiliario urbano alineado con el pavimento.

Por otro lado, en el entorno de la chimenea existente se construirán tres círculos dispuestos a distintas alturas, estando destinado el primero a banco corrido, con revestimiento de madera, mientras que el segundo será una lámina de agua iluminada; y el tercero, más próximo a la chimenea, estará destinado a la plantación de vegetación perenne.

Según Marcos Nogueroles, “se trata de una propuesta que mejora sustancialmente la actual plaza, al reordenar el entorno con un tratamiento de superficies más acorde con la significación del edificio municipal. Además, se mejorará la accesibilidad y se definirán las zonas de estancia, incluido el tratamiento alrededor de la chimenea monumental que existe en este espacio público, por lo que los alguaceños disfrutarán de una nueva plaza, con un diseño de vanguardia acorde al crecimiento experimentado en los últimos años por el municipio”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES