Reverte elogia los atractivos gastronómicos, culturales y paisajísticos de Alguazas

La consejera de Presidencia pregona las fiestas patronales de la localidad en honor a San Onofre y San Antonio

La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, pregonera de las fiestas patronales de Alguazas en honor a San Onofre y San Antonio, elogió hoy los atractivos del municipio, así como su desarrollo económico y riqueza paisajística, gastronómica, cultural y hortícola.

Con la lectura del pregón, y acompañada por el alcalde de Alguazas, Antonio Fernández Lladó, Reverte dio el pistoletazo de salida a unas fiestas que, según dijo, “conjugan la arraigada devoción a vuestros dos venerados santos con el desarrollo de una amplia y variada programación de actividades”.

Reverte agradeció a los alguaceños haber sido elegida como pregonera de “tan entrañables fiestas” y rememoró los orígenes medievales de la localidad, “fundada por honrados labradores, tal y como nos muestran los textos del escritor y cronista Pedro Díaz Cassou”.

Para Reverte, “los tiempos han avanzado, pero el paso de los siglos no ha erosionado en nada esa condición de personas humildes, honradas y trabajadoras que distingue a los vecinos de Alguazas”.

La consejera aprovechó la ocasión para enumerar los méritos de una población “adelantada en muchas cosas” y consideró que se trata de “una joya de la Vega Media”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES