El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y el director general de Planificación y Control Ambiental, Francisco Espejo, enseñan a reciclar a los estudiantes

Los chavales recibieron un contenedor doméstico para la separación de residuos en el ámbito familiar.

El alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, y el director general de Planificación y Control Ambiental, Francisco Espejo, han protagonizado una charla coloquio con unos doscientos estudiantes del municipio donde se han explicado las características de la clasificación de residuos, reciclaje y reutilización. Este evento ha quedado enmarcado en la campaña medioambiental promovida por la concejalía de Medio Ambiente de la localidad ‘Alguazas comprometida con el reciclaje’. “Tenemos que empezar a educar por la base. Todos tenemos que aportar nuestro granito de arena para hacer que el desarrollo sostenible sea una realidad. Y no podemos olvidar que estos chavales son el futuro de nuestro municipio y de nuestro planeta y de ellos va a depender que las cosas sigan mejorando”, afirmó Lladó.

El Director General también hizo alusión a la importancia que tiene hoy en día el reciclaje, así como las campañas de difusión del correcto funcionamiento de los contenedores que encontramos en las calles de nuestros municipios. “Sois vosotros, los que dentro de diez años alcanzaréis la edad adulta los que debéis de sacar el máximo provecho a los recursos que el Ayuntamiento pone a vuestra disposición, como el recientemente estrenado Ecoparque móvil”, explicó.

A la salida de la charla coloquio, los alumnos recibieron folletos explicativos y artículos de regalo, además del contenedor doméstico, realizados con material reciclado.

Francisco Espejo acompañado por el alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, el concejal de Medio Ambiente, Francisco Javier Gambín y representantes de la empresa concesionaria de la recogida de residuos urbanos sólidos y limpieza vial, Cespa, visitaron el Ecoparque Móvil, puesto en funcionamiento recientemente, para conocer a fondo su funcionamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES