Los jóvenes crecen en seguridad y salud laboral

Los alumnos de 4º y 5º de primaria de los colegios públicos Monte Anaor y Nuestra Señora del Carmen han aprendido las diferentes medidas de seguridad que se deben adoptar para prevenir accidentes de todo tipo

La concejalía de Educación del ayuntamiento de Alguazas puso en marcha la campaña de prevención de riesgos ofertada por el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región de Murcia “Crecer en Seguridad”, en el que los alumnos de 4º y 5º de primaria de los colegios públicos Monte Anaor y Nuestra Señora del Carmen han aprendido las diferentes medidas de seguridad que se deben adoptar para prevenir accidentes de todo tipo.

Tras esta formación, los alumnos han participado en un concurso de pintura en el que han reflejado los conocimientos adquiridos sobre seguridad. Cómo cruzar la carretera, favorecer modos de vida saludables, medidas de seguridad para viajar en coche, son algunos de los principales temas que los alumnos han utilizado para sus pinturas.

De los cientos de participantes, una decena de ellos han sido los galardonados y han acudido hasta el Salón de plenos del Ayuntamiento para recibir de manos del alcalde del municipio, José Antonio Fernández Lladó, del director de Seguridad Laboral, Tomás Pérez, y la concejala de Educación Isabel Zamora, los premios a los mejores dibujos. “La seguridad y salud laboral es principalmente un problema de hábitos en el trabajo y de educación. Debemos de enseñar en los colegios la gravedad y peligros que entraña hacer caso omiso a estas recomendaciones”, asegura Lladó.

El primer premio ha sido para Saray Bravo Ropero, del colegio Monte Anaor; y el segundo premio ha recaído en Rosario Fernández Canovas, de Nuestra Señora del Carmen.

Por su parte, el director de Seguridad y Salud Laboral explicó el mensaje que los ganadores quisieron plasmar con sus dibujos, animando a estos a que también los transmitan en sus casa. “Tenéis que contarles a vuestros padres lo que habéis aprendido sobre seguridad laboral, para recordarles que a todos nos importa que no cometan imprudencias que puedan lamentar. “ Afirmó Pérez.

Los premios recibidos por los alumnos han consistido en un MP4, una gorra, una camiseta, un estuche de lápices de colores y un CD original del juego educativo ‘Crece en Seguridad’. Además, el alumno que ha recibido el primer premio también ha sido obsequiado con una cámara fotográfica de última generación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES