Libros y flores para celebrar el Día del Libro

La concejalía de Cultura acerca la lectura a los vecinos ubicando el reparto en las zonas del mercado

La concejalía de Cultura del ayuntamiento de Alguazas ha celebrado el Día del libro acercando la lectura a los vecinos de Alguazas. Para ello, se ha instalado un stand en el que se han repartido libros y macetas a todos aquellos que han leído unos párrafos de un libro. Las dos zonas donde se instala el mercado semanal han sido la ubicación elegida para que el mayor número posible de personas se acercaran hasta la zona de reparto de libros y flores instalada para la ocasión. “Intentamos que la lectura salga a la calle, ya que hay ciertos sectores que no tienen el hábito de visitar la biblioteca municipal para disfrutar del servicio de libros que poseemos y con esta iniciativa llevamos la lectura hasta sus puertas”, asegura la concejala de Cultura, Isabel Zamora.

Los libros repartidos han sido donados por la consejería de Cultura de la Comunidad Autónoma de Murcia y por la Biblioteca Municipal de la localidad, quien ha donado los títulos duplicados.

Los casi medio millar de vecinos que se han acercado a por su libro y su maceta han tenido que leer una parte de alguno de los libros expuestos para la ocasión. “Es una iniciativa muy bonita. La maceta es para mí, para que decore mi casa, y el libro se lo voy a regalar a mi hijo”, comentaba una asistente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES