La Dirección General de Ordenación Académica selecciona al CEIP Nuestra Señora del Carmen para la actividad Científicos en el Aula

El CEIP Nuestra Señora del Carmen ha sido seleccionado por la Dirección General de Ordenación Académica para realizar la actividad de Científicos en el Aula durante este curso 2.008-09.

En él se establecen tres prácticas, una en cada trimestre, dirigidas a los alumnos de 6º nivel. En dichas prácticas, preparadas por profesores de la Universidad de Murcia (UMU) y de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPC), se trata de acercar el mundo de la ciencia, la tecnología y la investigación a las aulas. El objetivo es hacer al alumno participe activo de su aprendizaje, despertando en ellos el interés y la motivación a través de estas experiencias.

En el primer trimestre, el 3 de diciembre, se efectuó la 1ª Práctica: “Plagas y enfermedades agrícolas. Frutas y hortalizas vivas”.

En este segundo trimestre, el jueves 5 de marzo, se realizó la 2ª Práctica.

TEMÁTICA DE LA ACTIVIDAD: “AUTOMATIZACION DE PROCESOS INDUSTRIALES”.

El profesor, Ángel Molina, de la UPC, presentó a través de Internet y del cañón proyector los esquemas de funcionamiento de las distintas energías: eólica, hidráulica, fotovoltaica, térmica… los distintos conductores eléctricos a continuación se pasó a observar y experimentar con motores eléctricos, potenciómetros aceleradores y desaceleradotes del motor, temporizadores de semáforos, interruptores de corriente por láser, etc.

Los alumnos mostraron gran interés en las explicaciones, pero con lo que más disfrutaron fue con el manejo de aparatos, luces y cables.

La Dirección del Centro considera esta experiencia como muy interesante y un complemento a su formación en el área del Conocimiento del Medio y espera con gran interés la siguiente práctica: “EXPERIENCIAS DE QUÍMICA”, a celebrar el próximo trimestre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES