Simulacro de evacuación por incendio en el Colegio Público Monte Anaor

El viernes, 13 de marzo de 2009, se realizó en el CEIP Monte Anaor un simulacro de evacuación por incendio en una de sus dependencias

Para dar más realismo al ensayo se instaló una máquina productora de humo y se llamó al 112, acudiendo dos camiones del parque de bomberos de Molina de Segura, la policía local de Alguazas y una ambulancia de la Cruz Roja de Archena.

Se escenificó la extinción del “incendio” por parte de los bomberos, así como el rescate de un alumno y una maestra que habían quedado “atrapados” por las llamas en el primer piso. Posteriormente los sanitarios de la Cruz Roja atendieron a los “heridos” y los transportaron rápidamente para su posterior atención en las urgencias de un centro de salud.

Cuando acabó su “actuación”, tanto los miembros de la ambulancia de la Cruz Roja como los bomberos de un camión explicaron con más detalle a todos los alumnos los elementos más importantes de sus dotaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES