Una nueva concentración de bolilleras muestra al público el arte de tejer

Más de un centenar de aficionadas y aficionados al bolillo se dieron cita en el VI Encuentro de Encajeras de Bolillo organizado por la Concejalía de Igualdad, dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.

La concejalía de Igualdad del ayuntamiento de Alguazas junto a la asociación de Mujeres de la localidad ha organizado un encuentro de Encajeras de Bolillo para toda la Región de Murcia. El acto, enmarcado en el Día Internacional de la Mujer y la Paz, congregó a más de un centenar de aficionadas al bolillo en la Plaza del Ayuntamiento donde mostraron al numeroso público asistente las dificultades que tiene el arte de tejer. “Las mujeres que realizan estos trabajos presumen de tener mucha paciencia. Lo bonito es ver que cada vez más los hombres se interesan por este maravilloso arte”, afirmó María Auxiliadora Bermúdez, concejala de Igualdad.

Además de las mujeres de la localidad, una gran representación de encajeras de Murcia acudieron a la cita como las asociaciones de Ceutí, Molina de Segura, Murcia La Palma y Cartagena, Beniaján, Jumilla, San Javier, Los Dolores, Abanilla, Espinardo. Incluso una de las asociaciones participantes llegaron desde Alicante.

Durante toda la tarde, las bolilleras explicaron a los interesados que se acercaban a ver la realización de sus trabajos el proceso práctico que llevaban a cabo, informando en todo momento que “hay que tener mucha paciencia”.

Cabe destacar que la tarde del domingo estuvo amenizada musicalmente por las canciones de una Tuna, que una por una se acercaron a todas las mesas de las bolilleras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES