El PSOE respaldará a los vecinos del Barrio del Carmen contra la ubicación de la nueva depuradora

En prueba del rechazo, el PSOE y la plataforma han convocado a los vecinos de Alguazas a una concentración el próximo sábado 31 de enero, en la Plaza Paco Serna a las 12:30 horas

El consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, visitó el pasado martes, el ayuntamiento de Alguazas para presentar las bases del proyecto de la nueva estación depuradora que el equipo de gobierno del Partido Popular ha decidido construir en Los Quiñones, a pesar del rechazo que ha suscitado entre los vecinos del Barrio del Carmen, que se han constituido en plataforma.

Ayer, el secretario general del Partido Socialista de Alguazas y portavoz del grupo municipal Socialista, Blas Angel Ruipérez, manifestó que “el alcalde, ha cedido a los intereses del consejero Cerdá para que pueda cumplir el Plan de Saneamiento y Depuración 2001-2010, perjudicando así al pueblo de Alguazas, por la mala ubicación elegida”, y anunció que “su partido, en respaldo a la demanda de la plataforma, exigirá que se busque otra alternativa que conlleve el consenso político y social”.

El secretario general explicó que en su día el PSOE propuso y así fue recogido en el Plan General, otro emplazamiento, en el Soto de la Virgen, zona donde se encuentra las depuradoras de Ceutí y Lorquí, más alejada del casco urbano del municipio y con menor impacto ambiental que la ubicación fijada por el Partido Popular de Alguazas.

En prueba del rechazo, el PSOE y la plataforma han convocado a los vecinos de Alguazas a una concentración el próximo sábado 31 de enero, en la Plaza Paco Serna a las 12:30 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES