Alguazas recibió la visita del autobús itinerante que el Instituto de la Mujer de la Región de Murcia ha puesto en marcha con el lema "La Llave Hacia tu Libertad"

El 112 proporciona, ante situaciones urgentes, una respuesta rápida y eficaz a estas mujeres y a sus hijos menores, coordinando las actuaciones de los servicios sanitarios, sociales, de asistencia jurídica y psicológica, así como de protección policial

Este servicio, que trata de informar sobre las ventajas y beneficios del teléfono de emergencias 112, recorre los 45 municipios de la Región de Murcia ofreciendo a las usuarias información sobre cómo afrontar una situación de violencia de género.

El 112 ofrece entre sus servicios a las víctimas de la violencia de género información y asesoramiento y deriva, en su caso, al recurso más apropiado. Proporciona, ante situaciones urgentes, una respuesta rápida y eficaz a estas mujeres y a sus hijas e hijos menores, coordinando las actuaciones de los servicios sanitarios, sociales, de asistencia jurídica y psicológica, así como de protección policial y facilitándoles, si fuera preciso, alojamiento de urgencia.

El personal del autobús muestra a las personas interesadas cortometrajes sobre los tipos de violencia de género y/o doméstica y qué hacer en caso de que ocurra un episodio de este tipo. Además, los visitantes son informados de dónde se encuentra y qué puede ofrecer el CAVI (Centro de Atención a las Víctimas) más cercano y le son entregados distintos folletos explicativos con la novedad de poder descargar por Bluetooth, de manera gratuita, la Guía de Ayuda Contra la Violencia de Género, editada por el IMRM de la Consejería de Política Social de la CARM.

El autobús estuvo instalado en la Calle Escuelas, junto al Ayuntamiento, durante la mañana del lunes 16 de diciembre y prosiguió su marcha rumbo a Villanueva del Río Segura a mediodía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES