Terminada la recuperación de la ribera del segura en Ceutí, Lorquí y Alguazas

Murcia, 11 dic (EFE).- La recuperación ambiental de la ribera del Segura a su paso por los municipios de Ceutí, Lorquí y Alguazas, se ha dado por finalizada hoy tras la visita realizada por el delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), José Fuentes, y el director general de Acuamed, Adrián Baltanás.

Las obras de recuperación de la ribera en estos tres municipios han supuesto una inversión de 2,4 millones de euros y alcanzarán los siete millones cuando se finalicen las acometidas ya en las localidades de Molina y Las Torres de Cotillas, que deben estar terminadas en primavera.

Con ello, la CHS cumple con su compromiso de recuperar el río entre las zonas del Azud de Ojós y La Contraparada, con el objetivo de devolver el funcionamiento natural del Segura, y su disfrute por parte de los ciudadanos.

En Ceutí, las obras han incluido la restauración de la Noria de Lo Campoo, plantación de sotos, especies arbóreas y de arbustos propios de la ribera, así como señalización de rutas, rehabilitación de caminos y accesos al río.

Además se ha cimbrado un tramo de la Rambla de Huete para ser aprovechado como carril bici. EFE

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES