El CES Vega Media pone en marcha una nueva edición de su campaña Nueve Meses, Nueve Causas

La Fidelidad es el tema con el que este proyecto arranca el curso escolar 2008/2009, la cual pretende concienciar a las personas sobre el trato a sus animales de compañía y reprobar acciones como el abandono de éstos, el maltrato animal, etc

El Centro de Estudios Secundarios Vega Media de Alguazas ha iniciado una nueva edición de su campaña Nueve Meses, Nueve Causas, la cual fue galardonada en la pasada edición de los Premios Juventud 2008 del Instituto de la Juventud de la Región de Murcia con el Premio Solidaridad.

La Fidelidad es el tema con el que este proyecto arranca el curso escolar 2008/2009, la cual pretende concienciar a las personas sobre el trato a sus animales de compañía y reprobar acciones como el abandono de éstos por camadas indeseadas, el maltrato animal y como éstos forman parte activa de nuestra vida diaria.

Durante todo el mes de octubre, los alumnos y profesores del centro han participado activamente en la confección de pancartas y charlas que han desembocado en una marcha hasta el Ayuntamiento en la que han participado unos 200 jóvenes. Al finalizar el recorrido la Concejala de Educación, Isabel Zamora, acompañada por los Concejales de Igualdad, Dori Bermúdez y Medio Ambiente, Francisco Javier Gambín, han recibido a la delegación del centro y se han sumado al acto.

Ya en la Plaza del Ayuntamiento, diversos profesores y alumnos explicaron a los allí presentes como les ha cambiado la vida desde que conocen a sus mascotas. Tras ellos Soledad Torrente, Jefa de Departamento de servicios sociales de la ONCE en Murcia y María del Carmen Palomares, usuaria de perro-guía, explicaron a los alumnos la importancia de este tipo de perros en la vida de un invidente. Representantes de la sección canina de Protección Civil de Cartagena, acompañados de dos perros de salvamento, comentaron las cualidades que ha de tener este tipo de animales para desempeñar con ciertas garantías el trabajo de búsqueda de personas. Para finalizar el acto la Directora del CES Vega Media, Isabel González Carpes, entregó a la Presidenta de la protectora de animales Sálvanos un cheque por valor de 400 € que ha sido recogido a través de donaciones de alumnos, profesores y el propio centro educativo. La directora agradeció el gesto e instó a los allí presentes a que se acerquen a esta protectora y les ayuden en la labor de encontrar nuevos hogares a los animales que allí se encuentran.

La campaña de educación en valores Nueve Meses, Nueve Causas, proseguirá en el mes de noviembre. El tema elegido para esta vez será el de la Convivencia. De ese modo se tratará de inculcar a los alumnos reglas básicas para poder relacionarse y convivir con la gente que le rodea, en los distintos ámbitos de la vida por lo que éstos participarán en talleres de convivencia de dos horas por curso.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES