El Alcalde de Alguazas visita al nuevo Director General de Carreteras

José Guijarro comunicó al alcalde que el proyecto de mejora y remodelación de la carretera MU-531 estará contratado antes de fin de año y comprenderá mejoras en el trazado y el firme, ensanche de la calzada, drenaje y una completa señalizaci

El nuevo Director General de Carreteras, José Guijarro Gallego, recibió la visita del Alcalde de Alguazas, José Antonio Fernández Lladó, el pasado viernes 17 de octubre. En la reunión, se trataron entre otros temas, la mejora y remodelación de la MU-531 que une las localidades de Alguazas y Campos del Río. Este vial se convertirá en breve en uno de los accesos más transitados del municipio al comunicar Alguazas con la nueva autovía que discurrirá por el noroeste del término municipal y que permitirá a los alguaceños tener un acceso más rápido y en mejores condiciones a la red de autovías de la Región de Murcia.

José Guijarro comunicó al alcalde que el proyecto de mejora y remodelación de la carretera MU-531 estará contratado antes de fin de año y comprenderá mejoras en el trazado y el firme, ensanche de la calzada, drenaje y una completa señalización. Con estas obras de remodelación se pretende que aumente la seguridad vial en este trazado y mejoren las comunicaciones del municipio hacia la comarca del noroeste.

Durante la visita se trató además la mejora de la travesía de esta carretera en el casco urbano de Alguazas y la construcción rotonda a la altura del Campo de Fútbol San Lorenzo, que daría servicio al Polígono Industrial de El Cortijo. El Ayuntamiento acometió la primera fase de remodelación de la Carretera de Campos del Río con el Plan de Obras y Servicios de 2007. Para la segunda fase se ha remitido a la Dirección General de Carreteras el proyecto que contempla la remodelación de aceras, aparcamientos, alumbrado público, mobiliario urbano y señales viales, desde la Calle Francisco Salzillo hasta la Plaza de la Libertad. En estos momentos, la Concejalía de Urbanismo se encuentra elaborando el anteproyecto para la III Fase de esta obra y la rotonda.

Con la mejora de esta carretera Alguazas verá satisfecha una de sus demandas históricas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES