Consumo destinará 33.045 euros a un servicio gratuito de defensa del consumidor en cinco municipios

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de hoy la firma de varios convenios de colaboración entre la Consejería de Turismo y Consumo y cinco ayuntamientos de la Región, por importe de 33.045 euros, para subvencionar un servicio público y gratuito de defensa del consumidor. El consejero José Pablo Ruiz Abellán firmará los acuerdos para la promoción de políticas de defensa del consumidor en Bullas, Alguazas, Mazarrón, Fuente Álamo y Calasparra.

Estas ayudas se dedicarán a subvencionar las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), que prestan un servicio de gestión de reclamaciones, incluyendo las funciones de mediación y conciliación. Las OMIC ofrecen, además, un servicio gratuito de asesoría jurídica. Por otra parte, los ayuntamientos se comprometen a realizar campañas puntuales de información al consumidor con motivo del Día Mundial del Consumidor, la temporada de verano y Navidad, entre otras.

En cuanto a las actividades de formación del consumidor que se han programado para estos cinco municipios, estarán dirigidas a alumnos de los centros docentes no universitarios. En los convenios se contempla, así mismo, que los ayuntamientos realicen encuestas, estudios de mercado y análisis comparativos de Consumo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES