‘Crecemos con Europa’ finaliza su segunda fase con la participación de 2.550 escolares de la Región

Los nueve equipos clasificados para semifinales participarán en una gala que tendrá lugar el próximo nueve de mayo en el Auditorio Víctor Villegas En esta edición han participado más de 2.550 alumn

La tercera edición de Crecemos con Europa encara su recta final. Tras la celebración de las dos primeras fases ya se conocen los nueve institutos que van a participar en las semifinales. El concurso, organizado por las consejerías de Economía, Empresa e Innovación y Educación, Ciencia e Investigación, y que cuenta con la colaboración de Cajamurcia, pretende concienciar a los jóvenes murcianos de lo que supone para la Región pertenecer a la Unión Europea.

Este año han participado más de 2.550 alumnos que han formado 639 equipos para representar a los 61 centros educativos que se han inscrito. El concurso comenzó con una competición interna en cada uno de los institutos para elegir al representante de cada uno de ellos. Los ganadores pasaron a la segunda fase, que acaba de terminar, y en la que divididos en nueve zonas –correspondientes a los Centros de Profesores y Recursos con los que cuenta la Región- se han enfrentado hasta conocer los nueve semifinalistas.

Los clasificados son el IES Infante Don Juan Manuel (Murcia), IES Arzobispo Lozano (Jumilla), IES San Isidoro (Cartagena), Colegio Nuestra Señora del Rosario (Fuente Librilla), IES Diego Tortosa (Cieza), IES Valle de Leiva (Alhama), IES Sabina Mora (Roldán), IES Villa de Alguazas y el Colegio San Vicente Ferrer (El Palmar).

El siguiente paso será la gala que el próximo nueve de mayo, coincidiendo con el Día de Europa, acogerá el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia. Durante la misma se entregarán los premios a los equipos clasificados y se realizará el sorteo para la composición de los grupos que participarán en la última fase del concurso. El acto estará amenizado por un espectáculo de magia.

Como es habitual la final del concurso será retransmitida por televisión. Tanto los alumnos como el profesor del equipo vencedor recibirán un ordenador portátil, un diploma acreditativo y un viaje a Bruselas al que podrán ir con un acompañante.

Toda la información del concurso se puede seguir en www.educarm.es y www.sifemurcia-europa.com.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES