Pedro Alberto Cruz destaca que los jóvenes galardonados son un paradigma para la sociedad

Mañana se entregan los ‘Premios de Juventud Región de Murcia’

El consejero de Cultura, Juventud y Deportes, Pedro Alberto Cruz, presentó esta mañana, junto a la directora del Instituto de la Juventud, Verónica López, y al director de la Fundación Cajamurcia, José Moreno, la VI Gala ‘Premios de Juventud Región de Murcia’, unos galardones honoríficos que distinguen y reconocen a aquellas personas físicas o jurídicas que destaquen por la realización de actuaciones con especial incidencia en el desarrollo político, social, económico, asociativo y cultural de la juventud en el ámbito de la Región.

Cruz destacó que “estos galardones premian el compromiso de los más jóvenes, se les reconoce por dotar de contenido la juventud”. En este sentido, el titular de Cultura resaltó que en “el contexto contemporáneo, donde las nuevas tecnologías aíslan, el hecho de que estos jóvenes en su camino hacia la madurez opten por el compromiso es digno de reconocimiento”.

Por su parte la directora del Instituto de la Juventud señaló la dificultad de elegir entre los 50 proyectos presentados pero, añadió, “hemos intentado que estén representados todos los ámbitos”. En cuanto a la celebración de la gala, que se celebrará mañana en el Auditorio ‘Víctor Villegas’, López explicó que “los jóvenes y los premiados serán los protagonistas en un espectáculo que hará un repaso por lo principales musicales”.


Premiados

Premio Iniciativa al Centro de Enseñanza Secundaria Vega Media de Alguazas por el proyecto ‘9 meses 9 causas’, que desde hace tres años trabaja para favorecer el desarrollo de valores y actitudes para favorecer la existencia de una sociedad más justa, equitativa y democrática.

Premio Compromiso a la Asociación Juvenil Eubacteria Oficina Verde de la Universidad de Murcia que intenta acercar la problemática ambiental a los universitarios y a la sociedad en general para sensibilizar y crear una conciencia que respete el medio natural.

Premio Participación compartido entre Solidarios para el desarrollo y al IES Las Salinas del Mar Menor. Solidarios para el desarrollo es un ONG de ámbito internacional que lucha contra le exclusión social a través de programas desarrollados con voluntarios. Por su parte el IES Salinas del Mar Menor se le premia por el proyecto “coloquio de los peces” con el que se fomenta el diálogo.

Premio Solidaridad a Isidro Aguilar Bermúdez, voluntario de la ONG ‘Amigos de Guatemala’ y ‘Chaska Wasy’. En la actualidad trabaja como voluntario en Tegucigalpa (Honduras) con las Naciones Unidas.

Premio Joven del Año a Enriqueta Teijón Sáez, en reconocimiento a su calidad humana, por su incansable labor que ha desarrollado a lo largo de todos estos años, por haber logrado a través de su trabajo.

Los proyectos representados por los galardonados recibirán este año, por vez primera, una dotación económica de 3.000 euros de la Fundación Cajamurcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES