Los jóvenes de Alguazas ya pueden inscribirse como Voluntarios Deportivos

El Reglamento de Voluntarios Deportivos fue aprobado en el último Pleno Ordinario

Los jóvenes alguaceños ya pueden inscribirse como Voluntarios Deportivos. En el último Pleno Ordinario se aprobó la propuesta del equipo de gobierno para regular la figura del voluntario deportivo, en el que se contemplaba el modo de incorporación, los deberes y derechos del voluntario, los deberes de la Concejalía de Deportes con sus voluntarios, la colaboración del voluntario con otras concejalías y el reconocimiento y acreditación de los servicios prestados, entre otras cosas.

Los interesados pueden recoger su solicitud de inscripción en la Concejalía de Deportes, situada en el Pabellón de Deportes, de lunes a viernes, en horario de 08:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Tras rellenar la solicitud, los interesados deben darle registro de entrada en el Registro General del Ayuntamiento de Alguazas.

El plazo de inscripción se abrirá el miércoles 7 de octubre y se cerrará el viernes 13 de noviembre. Podrán ser voluntarios y voluntarias todas aquellas personas nacidas a partir del 1 de enero de 2001. La edad máxima para ejercer como Voluntario Deportivo será 25 años.

"Este Reglamento de Voluntarios Deportivos define claramente al voluntario como una persona que colabora desinteresadamente con una organización o institución, en este caso la Concejalía de Deportes. La colaboración de los voluntarios será reconocida y valorada, pero nunca con una contraprestación económica, algo que es completamente irregular", explica Juan Antonio López Ribera, Concejal de Deportes. "Animo a todos los jóvenes a inscribirse como Voluntarios Deportivos, pues tendrán la oportunidad de vivir el deporte de manera diferente y de colaborar en la organización de los eventos deportivos que se lleven a cabo en Alguazas", concluye el Concejal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES