El lanzamiento de legón en Alguazas sube de nivel

Este campeonato único en España acogió este sábado, 25 de julio, en su XIVª edición a numeroso público y participantes

33 y 14,70 metros fueron las distancias que consiguieron, respectivamente, Diego Mulero y María del Carmen Martínez como flamantes campeones masculino y femenino del XIVI Campeonato Nacional de Lanzamiento de Legón de El Paraje de Alguazas celebrado en la tarde de este pasado sábado, 25 de julio, en el Camino de la Ermita de la citada pedanía. Un total de sesenta participantes compitieron ante cerca de medio millar de espectadores en este concurso que, único de sus características en España, organiza con creciente éxito de lanzadores y público la Federación Deportiva "El Legonazo" de la localidad en colaboración con la Concejalía de Festejos y Deportes del Ayuntamiento del municipio.

Patrocinado por más de ochenta establecimientos comerciales, colectivos e instituciones tanto de la localidad alguaceña como de la comarca, la mecánica de este XIV Campeonato Nacional de Lanzamiento de Legón articulado en dos categorías (masculina y femenina) y abierto a la participación de personas mayores de 18 años, consiste en arrojar un legón lo más lejos posible en el interior de un bancal arado de huerta no habiendo sido superado el récord de distancia alcanzado en este Campeonato Nacional, que lo ostenta el citado alguaceño Diego Mulero con algo más de 39 metros de longitud.

El XIV Campeonato Nacional de Lanzamiento de Legón de El Paraje ha establecido 3 premios y 8 trofeos para los ganadores de la categoría masculina (por orden de mayor a menor galardón, un jamón, un saco de cebollas y un lote de vino) y otros tantos galardones para la división de féminas.

Todos los participantes y asistentes a este evento de ámbito estatal fueron agasajados igualmente por la organización con un consistente refrigerio (2.600 botes y botellines de refresco, cerveza y agua mineral y 600 bocadillos) y regalos.

En palabras de uno de los impulsores de este evento sui generis, Antonio Fenollar, "nos sentimos orgullosos de organizar con la mayor ilusión este acontecimiento de gran magnitud en Alguazas y que año a año va a más, capaz por sí mismo de atraer a un número significativo de vecinos y visitantes que tienen la sana intención de apreciar en el desarrollo de este campeonato nacional, de este encuentro de armonía y buena convivencia, una de las expresiones más ancestrales del alma huertana de nuestra tierra".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES