El Campeonato Nacional de Lanzamiento de Legón de El Paraje en Alguazas, un acontecimiento único en España

Un acontecimiento único de sus características en España se desarrollará este próximo 25 de julio, sábado (19 horas), en el Camino de la Ermita de la pedanía de El Paraje de Alguazas. Se trata de la XIVª edición del Campeonato Nacional de Lanzamiento de Legón. Este concurso, con gran éxito de público y abierto a la participación de hombres y mujeres, ofrecerá trofeos y regalos tanto a los ocho varones clasificados (jamón, saco de cebollas y vino) como a las tres féminas que se alcen al podio sin olvidarse de agasajar con refrigerio gratuito a la totalidad de asistentes al peculiar evento.

La mecánica de juego de este concurso “sui generis”, abierto a la participación de personas mayores de 18 años, consiste en arrojar un legón lo más lejos posible en el interior de un bancal arado de huerta no habiendo sido superado el récord de distancia alcanzado en este Campeonato Nacional, que lo ostenta el alguaceño Diego Mulero con algo más de 39 metros de longitud.

En la pasada edición de este peculiar encuentro organizado con creciente éxito de lanzadores y público por la Federación Deportiva “El Legonazo” de la localidad en colaboración con la Concejalía de Festejos y Deportes del Ayuntamiento del municipio, más de cien participantes compitieron ante un número superior al medio millar de espectadores en este concurso patrocinado por más de ochenta establecimientos comerciales, colectivos e instituciones tanto de la localidad alguaceña como de la comarca de la Vega Media.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES