Un mercadillo sostenible para celebrar en Alguazas el "Día Mundial del Medio Ambiente"

Se celebra el próximo miércoles 10 de junio (19'30 horas) en la plaza Adolfo Suárez

El Ayuntamiento de Alguazas ya tiene preparada la celebración del "Día Mundial del Medio Ambiente", cuya principal atracción será un mercadillo sostenible que tendrá lugar el próximo miércoles 10 de junio en la plaza Adolfo Suárez de 19'30 a 21'30 horas. El objetivo de esta iniciativa, coordinada por la Concejalía de Medio Ambiente y en la que colaboran Desarrollo Sostenible Región de Murcia y la Asociación de Mujeres de Alguazas, es concienciar sobre el consumo responsable, la reutilización de objetos y la prolongación de la vida de aquellos que están en desuso.

"Los vecinos, asociaciones y visitantes podrán aportar aquellos objetos, libros, juguetes o ropa que ya no utilicen y entregarlos o intercambiarlos por otros artículos, dándoles una segunda oportunidad", señala el concejal de Medio Ambiente en funciones, Javier Gambín. "El sistema de trueque será sencillo: en la entrada se canjearán los objetos por tickets y después se cambiarán por otros objetos, en ningún caso por dinero", explica el edil.

También otras actividades

En esta jornada medioambiental además se realizarán otras actividades paralelas, como talleres y concursos sobre el reciclaje para los pequeños y mayores "Contaremos con la presencia de diferentes entidades relacionadas con el medio ambiente y la agricultura ecológica que nos enseñarán sus productos y actividades", adelanta Gambín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES