Manuel Sánchez se impone en el "VIII Concurso de Pintura al Aire Libre" de Alguazas

Se celebró el pasado domingo 29 de marzo y el tema fue "Alguazas en Domingo de Ramos"

El artista Manuel Sánchez se impuso en el "VIII Concurso de Pintura al Aire Libre" organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alguazas. Con el tema "Alguazas en Domingo de Ramos", este certamen se celebró el pasado domingo 29 de marzo repartiendo un total de 2.300 euros en premios. Sánchez se hizo con un galardón de 700 euros y su obra pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, que la usará pintura para la portada de la próxima edición del libro de las Fiestas Patronales.

Con técnica y estilo libres y abierto a mayores de 18 años, era requisito indispensable que en sus cuadros los pintores mostraran cualquier elemento de la localidad. Los participantes tuvieron toda la mañana para realizar sus obras, para las que se distribuyeron por todo el casco urbano. Ya a media tarde se dio a conocer el fallo del jurado, que estaba compuesto por la concejala de Cultura, Isabel Zamora, la licenciada en Bellas Artes y profesora Encarnación Palazón, los artistas Juan Espallardo y Pascual Torregrosa, y la responsable de la Biblioteca Municipal, Carolina Matencio. "La mañana fue espléndida con el colorido de las túnicas de los hebreos que iban en procesión y el de las paletas de los pintores venidos de diferentes puntos de España", señala la edil.

Además del galardón al ganador, se repartieron otros en un acto de clausura de este certamen que estuvo presidido por el alcalde local, José Antonio Fernández Lladó, y su concejala de Cultura. Los premios patrocinados por la empresa local "Marvimundo" y por el propio Ayuntamiento local de 500 euros cada uno fueron para Gonzalo Romero y Rafael Terrés. Por su parte, los dos galardones patrocinados por los comerciantes del municipio y por la empresa local "Cash Arama" con un importe de 300 euros cada uno- se los llevaron Blai Tomás y Francisco Moreno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES