Alguazas arrancó la celebración del "Día del Libro" con "Jesucristo Superstar", que llenó dos días el Cine-Teatro "IV Centenario"

El grupo de teatro local "Amigos de la Torre" celebró la primera función el martes 31 de marzo y tuvo tanto éxito que repitió el domingo 5 de abril también con el aforo completo

El pasado martes 31 de marzo el grupo de teatro "Amigos de la Torre" representó en el Cine Teatro "IV Centenario" el conocido musical "Jesucristo Superstar", obra con la que arrancaban en el municipio el extenso programa de actividades programado por la Concejalía de Cultura para conmemorar el "Día del Libro" que este año está dedicado al quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Con una entrada benéfica de 3 euros a favor de la Iglesia Parroquial San Onofre, la expectación creada en la localidad sobre la obra dio lugar a que se agotaran las entradas antes del día de la actuación. Por ello, el pasado domingo 5 de abril repitió la obra, de nuevo con todo el papel vendido. "Es de destacar el buen hacer del grupo, las coreografías diseñadas por las propias participantes y el ambiente mágico que se creó y que supuso el deleite de los espectadores", apunta la edil Isabel Zamora.

Más actos

Los actos continúan el jueves 16 de abril, con un cuentacuentos dirigido por padres, madres y trabajadores de la Biblioteca Municipal que amenizará la tarde (17 horas) a los más pequeños. Luego, a partir de las 20 horas tendrá lugar el taller de lectura para adultos que como es habitual se celebra una vez al mes en Alguazas en estas dependencias municipales. El sábado 18, con un precio de 10 euros pero también dentro del "Plan Escena" del Gobierno Regional, tendrá lugar en el Cine-Teatro "IV Centenario" (21 horas) la obra "Hay que deshacer la casa", a cargo de Doble K Teatro.

El martes 21 de abril (10 horas) llegará el momento de la cita "Sacamos los libros a la calle", donde se leerán textos de Santa Teresa y además se realizará una actividad en el Mercado Municipal, que cuenta con la colaboración de "Fundación Cepaim". El jueves 23 de abril (21 horas) tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Cultura una charla a cargo de José Miguel Sandoval sobre Santa Teresa, donde también se hablará de los mejores lugares para visitar en el viaje programado a Salamanca, Ávila y Alba de Tormes, previsto para el fin de semana del 25 y 26 de abril.

Importante presencia teatral

El sábado 25 de abril (21 horas) se representará una obra que pondrá en escena el grupo de teatro local "El Molinico" en la Casa de la Cultura, mientras que la obra "El soldadito de plomo" ("Somnis Teatre") se representará el martes 28 de abril (10 horas) en el Cine-Teatro "IV Centenario" a los alumnos de 2° y 3° de Primaria de los centros escolares alguaceños. Por su parte, los alumnos de Infantil y 1° de Primaria del municipio también tendrán su representación teatral el jueves 30 de abril (10 horas y a 11'30 horas). Será con la obra "La gallina Marcelina", a cargo del grupo "Teatro Cero" en el Cine-Teatro "IV Centenario".

Las actividades relacionadas con el "Día del Libro" en Alguazas llegarán a su fin durante los primeros días de mayo, en los que se celebrarán dos citas más. El día 1 la popular periodista Paloma Gómez Borrero recitará poemas de Santa Teresa en la Iglesia Parroquial San Onofre (20 horas), evento con entrada libre hasta completar el aforo. Y ya el martes 5 de mayo se hará entrega de los premios del "Concurso Infantil de Pintura", dirigido a alumnos de 2° y 3° de Primaria con el tema central de la figura de Santa Teresa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES