Curso en Alguazas sobre atención a personas dependientes en instituciones sociales

Es gratuito, cuenta con 450 horas lectivas de las que 80 serán de prácticas no laborales y al finalizar concederá a sus alumnos el certificado de profesionalidad correspondiente

El Ayuntamiento de Alguazas está desarrollando el curso gratuito de "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales", que cuenta con una duración total de 450 horas de las que 80 horas son de prácticas no laborales en centros de mayores del municipio o del entorno. El curso, que otorgará el certificado de profesionalidad en esta materia a sus participantes, se alargará hasta el próximo mes de julio y todos sus alumnos están inscritos en la Agencia Desarrollo Local de Alguazas, organismo adscrito a la Concejalía de Empleo y Formación.

El curso está subvencionado por el Servicio de Empleo y Formación (SEF) del Gobierno regional y está dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados con formación mínima de graduado en ESO o equivalente.

"La legislación actual establece que los cuidadores, gerocultores o categorías profesionales similares deben acreditar la cualificación profesional de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, de ahí la importancia del certificado de profesionalidad que se expedirá a los alumnos de este curso", explica la concejala de Empleo y Formación, Isabel Zamora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES