Baño de masas en la presentación del candidato a la alcaldía de Unidad X Alguazas

El 28 de febrero acogió en un auditorio lleno a cientos de vecinos para presentar al alcaldable de UxA

Un auditorio lleno de ilusión y sonrisas. La casa de la cultura de Alguazas se llenó de cientos de vecinos que fueron a conocer al candidato a la alcaldía por esta candidatura de unidad ciudadana que pretende poner fin a la alternancia de los partidos viejos y dar una nueva forma de gobierno donde sea la gente quien directamente participe y tome decisiones.

El acto fue presentado por Miguel Fernández, prestigioso politólogo de la Universidad de Murcia, quien comenzó recordando al recién fallecido presidente de honor del partido, Enrique Gomariz Pastor, tras un duro cáncer. Después, el público saltó de emoción tras un vídeo grabado por compañeros del partido y la presentación de la canción oficial compuesta por el cantante local, Ropero. A coro, los asistentes cantaron la canción saltando la emoción de todos.

Once vecinos de la localidad subieron al escenario a dar lectura de un manifiesto por el cambio; un compromiso de UxA a las elecciones donde la honradez, transparencia y dignificación de la vida pública son los principales valores que se llevará a cabo.

Finalmente llegó el turno que todos esperaban. Al grito de "alcalde, alcalde", José Gabriel García Bernabé, de 23 años, fue presentado como el candidato a la alcaldía de Unidad X Alguazas. Su discurso maravilló y llegó a todos. El público se mostró durante todo el acto animado y expectante. Gritos de "Gabi, gabi", "sí se puede" o "alcalde, alcalde" estuvieron presentes durante todo el acto.

García Bernabé demostró a todos que el miedo se ha acabado, y si insultan y difaman contra UxA es porque el miedo lo tienen ahora ellos, "miedo a que vamos a ganar las elecciones". El candidato afirmó que "cambiarán Alguazas quienes vengan con ideas nuevas; es evidente que los que llevan veinte años en la poltrona las han perdido y no tienen la mismas ganas".

El objetivo del equipo liderado por este joven es lograr ser la primera fuerza política en las elecciones y, para ello, hay que trabajar mucho para llevar nuestro mensaje a la gente. El punto principal en el programa será cambiar la actual democracia representativa por una democracia participativa, un tema muy complejo pero que pretende formar una auténtica revolución democrática.

En definitiva, el partido independiente dio una lección de humildad y de unidad a toda la ciudadanía alguaceña. El cambio ha comenzado, y no de otra forma que con ilusión de que por fin Alguazas tendrá un gobierno que mire por su gente y se acabe la forma caciquil de gobierno que han desarrollado durante décadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES