La Semana Santa de Alguazas presentó su cartel, protagonizado este año por San Juan Evangelista

El acto tuvo lugar el pasado sábado 21 de febrero en la Iglesia Parroquial de San Onofre

El pasado sábado 21 de febrero la Junta de Hermandades y Cofradías Pasionarias de Alguazas presentó el cartel oficial de la Semana Santa 2015 del municipio, que este año está protagonizado por la imagen de San Juan Evangelista propia de la Cofradía homónima. El acto, que tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de San Onofre del municipio, contó con la asistencia del equipo de Gobierno local, encabezado por su alcalde, José Antonio Fernández Lladó.

La presentación del cartel corrió a cargo de Antonio Mondéjar, hermano de la Hermandad de San Juan Evangelista. La talla protagonista del cartel de la Semana Santa 2015 de Alguazas fue realizada por Bernabé Gil Riquelme en 1957, tres años después de la fundación de su Cofradía que hasta esa fecha sacaba en procesión un "San Juan" comprado en Abarán, conocido en la localidad como el "viejo" o el "pequeño". La imagen aparece en tres procesiones del municipio y sólo en una de ellas, la de Domingo de Resurrección, lleva una palma en la mano.

Inicio con el pregón

Una Semana Santa 2015 que arrancará oficialmente en Alguazas el próximo sábado 21 de marzo (20 horas) en la Iglesia de San Onofre, que acogerá una misa de los hermanos difuntos de todas la Hermandades y Cofradías del municipio. Esta eucaristía estará acompañará por la agrupación local de cornetas y tambores "Virgen del Carmen" y, a su finalización, tendrá lugar la lectura del pregón de estas celebraciones, que correrá a cargo de Fernando Pinar.

"Esperamos un año más con expectación e ilusión la llegada de la Semana Santa, acto, con más tradición y devoción de nuestro pueblo, en cuyas celebraciones se vuelca todo Alguazas, participando como cofrades o contemplando nuestras imágenes, orgullo de nuestro pueblo", señala la concejal de Cultura, Isabel Zamora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES