Medio millar de personas para elegir el candidato a la alcaldía de Unidad X Alguazas

José Gabriel García Bernabé, con 22 años, se presenta como candidato a alcaldable más joven en un proceso de primarias abierto a toda la ciudadanía

El partido Unidad X Alguazas abrió su proceso de elecciones primarias abiertas a toda la ciudadanía para elegir al candidato a las elecciones locales del 24 de mayo. En este proceso podía presentarse y participar en la votación cualquier vecino que lo desease.

El plazo de inscripción de candidaturas estuvo abierto hasta el pasado 11 de febrero, presentándose como único candidato el actual presidente y concejal del partido, José Gabriel García Bernabé, quien fundó con dieciocho años el partido y ahora con veintidós quiere repetir como alcaldable.

Un total de 487 personas se han inscrito finalmente para participar en las elecciones primarias de UxA, de las cuáles 78 lo hicieron fuera de plazo pero aún así han sido inscritos. El responsable de redes, Esteban Nieto, ya dijo cuando presentó la apertura del proceso que "la gente tiene ganas de participar y lo vamos a demostrar". El éxito de participación registrado en apenas dos semanas sirve como lección democrática ante los partidos viejos que niegan la participación del pueblo.

"Hemos hecho una revolución democrática asumiendo riesgos y permitiendo que el candidato de este proyecto común de la gente sea elegido por todos los alguaceños, vengan de donde vengan" afirma García Bernabé. "Creemos en una regeneración política que debemos abordar sin más dilaciones, y para eso los partidos viejos, con sus políticas caciquiles y sectarias están impidiendo que el pueblo vaya por la senda del crecimiento" concluye.

Del medio millar de inscritos, tan sólo cien personas lo han hecho de forma presencial, destacando así la gran importancia que pueden llegar a tener las nuevas tecnologías en la modernización democrática que abarca esta regeneración.

El único candidato presentado lo hizo en la sede del partido, firmando así su compromiso de cumplimiento de los estatutos del partido y el modelo organizativo. Asimismo, se firmó el código ético y deontológico por el cual se compromete a una buena gestión de la función pública, una lucha contra la corrupción y la dignificación y transparencia de la vida pública.

García Bernabé declara que "es hora de que la gente recupere las instituciones y hayan gobiernos que no sólo escuchen a la gente, sino que también les dejen participar; estamos cansados de izquierdas o de derechas, lo que hace falta es sentido común, decencia y las cosas bien hechas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES