El Ayuntamiento de Alguazas ya trabaja con la nueva facturación electrónica

El portal web municipal ya tiene a disposición de los proveedores del Consistorio toda la información necesaria para este trámite online

Desde el pasado 15 de enero el Ayuntamiento de Alguazas está plenamente preparado para la tramitación de las facturas electrónicas, que según la Ley 25/2013 de impulso de la factura electrónica son obligatorias para todos los proveedores de las administraciones públicas, excepto para las personas físicas. El Consistorio alguaceño ya tiene a disposición de empresas y profesionales, a través de su portal web (www.alguazas.es), las herramientas necesarias para que los proveedores puedan emitir la factura electrónica o "e-factura". "Al ser obligatoria esta modalidad, el Ayuntamiento no podrá tramitar ninguna factura que no se ajuste al nuevo modelo electrónico, salvo que se traten de facturas emitidas por personas físicas que están exentas de esta obligación, aunque también pueden hacer uso de la e-factura", señala el alcalde alguaceño, José Antonio Fernández Lladó, que destaca los beneficios de este sistema. "Entre otras, ahorro de papel, más seguridad, transparencia y control, menor tiempo en la tramitación y la posibilidad de que el proveedor presentar sus facturas en cualquier momento y consultarla al momento su estado sin necesidad de desplazamiento", apunta el primer edil.

La factura electrónica consiste en la transmisión de las facturas o demás comprobantes por medios de comunicación electrónicos, reemplazando el documento físico en papel, pero conservando su mismo valor legal, asegurando la autenticidad del origen y la integridad del contenido. La validez legal la otorga la firma electrónica basada en el certificado digital tanto por parte de la administración como por parte de los empresarios. Los proveedores que todavía no dispongan de este certificado podrán consultar cómo obtenerlo a través de la página web municipal, donde se recoge toda la información sobre el procedimiento.

Para poder facilitar este servicio a sus proveedores el Ayuntamiento de Alguazas fue uno de los 41 Consistorios murcianos que se adhirieron el pasado mes de julio al sistema del registro de facturas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, ya que es un sistema gratuito y que ofrece todas las garantías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES