"El Molinico Alguaceño" lleva a las tablas de la localidad el buen teatro costumbrista murciano

El grupo escénico de la peña huertana llenó el pasado 16 de enero la Casa de la Cultura del municipio con tres divertidas obras

La Casa de la Cultura de Alguazas se quedó pequeña el pasado viernes 16 de enero para acoger al numeroso público que asistió a la representación ofrecida por el grupo de teatro de la asociación cultural de Coros y Danzas "El Molinico Alguaceño". Con el mejor teatro costumbrista murciano como bandera, tres fueron las divertidas piezas puestas en escena: "El caldo de las olivas", de Juan J. Egea Ballester; "Se vende una mula", anónimo; y "El ajuar del Capaburras y la Repulla", original de Diego Ruiz Marín y con adaptación al dialecto panocho por el entrañable trovero Paco El Niño.

Esta velada, programada por la Concejalía de Participación Ciudadana local, contaba con entrada libre y gratuita, y fue todo un éxito para los actores amateurs de la peña huertana alguaceña. "Fue una noche entretenida y desenfadada, en la que todas las obras demostraron un humor y una agudeza que hicieron reír a carcajadas al público", señala la concejala alguaceña de Participación Ciudadana, María Dolores Serna.

Casi dos décadas

Desde que fuera fundada en 1996, la peña "El Molinico" es una entidad muy dinámica en la vida cultural de Alguazas, como lo prueba la impecable organización anual del prestigioso y afamado Festival Internacional de Folklore "Villa de Alguazas". Además, la agrupación ha editado dos trabajos discográficos titulados "Cantamos nuestra tierra" y "Canto a la Navidad" y a los que en breve se sumará un tercer proyecto sonoro.

Asimismo, su grupo teatral cuenta con un amplio repertorio en el que acumula diferentes títulos desde que fuera puesto en marcha hace más de trece años. En la actualidad cuenta con un buen número de actores amateurs que representan por toda la Región e incluso fuera de ella- obras como por ejempo sainetes, entremeses y comedias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES