UxA : "Esconden en los presupuestos el coste de la gestión de la piscina cubierta de Alguazas"

El PP presenta unos presupuestos con una partida de 10.000 euros para la apertura de la piscina cubierta. Es una desfachatez e intolerable que engañen al pueblo. UxA pide transparencia y dice que lo ocultan porque "es una ruina".

Las obras de la Piscina Cubierta están a punto de culminar, aunque se están demorando demasiado. Muchos podrían pensar que marcan los tiempos con las elecciones, pero realmente es desde el año 1995 cuando se está prometiendo tener dicha instalación. En 2011 se hicieron la foto electoral y prometieron abrirla pronto. Han pasado cuatro años más y, hasta la fecha, sigue cerrada.

Expertos y catedráticos en administración local señalan que es inviable tener una instalación de tales características en poblaciones con menos de veinte mil habitantes. La infraestructura supone un coste de mantenimiento que sería insostenible para el consistorio dado el elevado nivel de endeudamiento y la escasez de liquidez para ofrecer servicios. La mejor experiencia es la que otros municipios de España y la Región de Murcia han ofrecido, teniendo que cerrar dichas instalaciones por ser insostenibles.

En Unidad X Alguazas nos alegraremos si finalmente consiguen poner en marcha una instalación deportiva de tal dimensión, pues será un servicio que el pueblo hasta la fecha desconocía, pero también queremos transparencia y que las cuentas estén claras.

El PP prometió abrirla en septiembre de 2014, y ahora dicen que en 2015. Pero en los Presupuestos recientemente aprobados tan solo han destinado una partida de 10.000 euros para la Piscina Cubierta, una cifra que supondría 833 euros mensuales para su gestión. Es una tomadura de pelo y una tropelía la cifra que ofrecen, pero sabemos que lo han hecho así porque, de lo contrario, habría supuesto acabar con servicios necesarios u otras partidas como limpieza viaria, recogida de basuras o los propios sueldos de los concejales.

Desde luego, el gasto de luz, agua, calefacción, personal, limpieza y mantenimiento que supone su gestión es muy elevado. Y tan sólo pedimos al PP que, si realmente va a abrirla, enseñe las cuentas al pueblo y valore si conviene abrirla. Mientras tenemos un polideportivo abandonado y destruido y casi la totalidad de las calles con baches, se hace insostenible mantener una piscina cubierta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES