Los ciudadanos reivindican ante la puerta del ayuntamiento "ser escuchados"

La puerta del consistorio alguaceño se convirtió en escenario de reivindicación de ciudadanos que, a iniciativa de UxA, cogieron un megáfono para protestar y pedir al gobierno local más participación del pueblo.

Los ciudadanos toman la palabra, pero los gobiernos no escuchan. La gente tiene ganas de participar, de contribuir a mejorar su pueblo y a decir lo que piensa sin miedo a represalias, y así lo hicieron saber en la puerta del ayuntamiento ante decenas de vecinos que veían con ilusión y esperanza como los ciudadanos mandaban sus mensajes.

A iniciativa de Unidad X Alguazas, denunciando que los viejos partidos que "están en decadencia" no escuchan al pueblo, colocó un cajón y un megáfono ante la puerta del consistorio alguaceño. Los ciudadanos que pasaban tenían la oportunidad de hablar, decir lo que piensan y participar. Algo que los políticos no hacen, pero que los ciudadanos reivindican.

Fueron muchos los vecinos que tomaron la palabra, reivindicando asuntos tan importantes como instalaciones deportivas, protección a desahuciados, creación de empleo o poner fin a la corrupción. Hubo risas, llantos y hasta emociones. Calurosos aplausos levantaron a la plaza, viendo como aires de cambio y esperanza están cerca.

Por último, el presidente de UxA, García Bernabé cogió el megáfono para agradecer la participación ciudadana y hacer ver como en dos horas ante la puerta del ayuntamiento, ningún político se dignó a bajar a escuchar a su pueblo. "Aquí es donde vemos la lejanía de nuestros gobernantes, que hacen oídos sordos a nuestras reivindicaciones".

"Esperamos que dentro de unos meses no tengamos que salir a la calle a protestar y, si lo hacemos, que sea porque por fin hay un gobierno que escucha a su pueblo" dijo José Gabriel. "El miedo solo anula la democracia, y yo quiero ver una Alguazas donde podamos decir lo que pensamos sin miedo a represalias; miedo es el que tienen ellos al pueblo" concluyó García Bernabé pidiendo la unidad del pueblo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES