"Flamen Chik" pone a bailar Alguazas Radio 87.7 FM

La Presidenta y componentes de la flamante Peña musical local, en los estudios de la emisora municipal

María Gloria "Chiqui" Cortés Fernández es una entusiasta alguaceña que, volcada por el baile desde temprana edad y dejando huella de sus extraordinarias dotes desde 1992 en la por entonces Asociación de Amigos de la Música y la Agrupación de majorettes "Galilea" -conjuntos ambos de la Villa-, con su vitalidad, ilusión y empuje a raudales ha logrado incardinar en el tejido asociativo del municipio un dinámico colectivo musical que en su mismo nombre, "Flamen Chik", se palpa su sello y arte.

Hace un año, exactamente en la inminencia de las pasadas Navidades, este grupo compuesto en su totalidad a fecha de hoy por un número creciente de muchachas de la localidad, tuvo su bautismo de fuego iniciando desde entonces una serie de actuaciones tanto en el municipio en eventos multitudinarios y de gran carga participativa como las Fiestas Patronales, Carnavales, Navidades,..- como en diversas poblaciones murcianas llevando por doquier un sabroso repertorio de coreografías de flamenco y moderno capaces de ser ovacionadas con el aplauso del público rendido ante unas artistas con ganas de aprender y divertirse a partes iguales.

Con la Presidenta y profesora nata de "Flamen Chik", "Chiqui" Cortés, y una representación de sus alumnas y bailarinas ha discurrido en el mediodía de este jueves, 17 de diciembre, el espacio semanal de entrevistas "Al habla con..." de Alguazas Radio conducido por la colaboradora del 87.7 de la FM, Alicia Parejo.

Las invitadas al mencionado programa han desgranado en los micrófonos de la emisora municipal los detalles y preparativos de ese Festival Navideño que tienen programado celebrar para las 20 horas del próximo lunes, 22 de diciembre, en el Cine Teatro "IV Centenario" de la localidad. Sobre su trayectoria artística iniciada como quien dice hace dos días, su participación en eventos del municipio y Región, los ensayos para la puesta a punto de los mismos, los proyectos a desarrollar en breve, los momentos de perfeccionamiento de bailes flamenco y moderno, las anécdotas, vivencias curiosas y el ambiente de armonía y convivencia han sido otros de los contenidos desgranados por las animosas integrantes de "Flamen Chik" a lo largo de media hora de amena tertulia en el 87.7 de la FM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES