Los "Amigos de la Torre" llevan la Cultura con mayúsculas a Alguazas Radio 87.7 FM

El Presidente, Vicepresidenta y Secretaria de la dinámica asociación local, entrevistados en la sección "Al habla con.." de la emisora municipal

Son ya 16 los años que los miembros de la Asociación "Amigos de la Torre" de Alguazas llevan dinamizando con ilusión y buena voluntad la vida cultural de la localidad. Y en ese empeño que no desfallece a lo largo del año son innumerables las iniciativas puestas en marcha de cara a ofrecer una Cultura de calidad tanto a vecinos como a visitantes. Surgido para dar a conocer y promocionar el significado que para el devenir histórico y artístico de la Villa y la Región de Murcia representa la Torre Vieja o Torre del Obispo, sobresaliente monumento medieval que, junto con el Templo Parroquial de San Onofre, ostenta en la población la condición de bien declarado de interés turístico regional, este colectivo es un referente en el plano nacional y regional como lo prueba su nutrido programa de propuestas entre las que se pueden reseñar la convocatoria anual del Certamen de Relato Breve "Historias en la Torre Vieja" sin olvidar la puesta en escena de obras teatrales y conciertos de música, la celebración de ciclos de conferencias, la programación de viajes culturales como los llevados a cabo recientemente a la Granada natal de García Lorca y a la Gandía valenciana, la edición de obras de divulgación, la colaboración en el buen desarrollo de eventos festeros o el hacer realidad el ambicioso proyecto de un Museo Etnográfico de gran relevancia regional y que se halla instalado intramuros de la emblemática torre-fortaleza alguaceña declarada Monumento de Interés Histórico-Artístico en el año 1981.

Sobre esta panoplia de ambiciosas realizaciones culturales han versado los cuarenta minutos de entrevista desarrollada en el mediodía de este jueves, 20 de noviembre, en la sección "Al habla con…" de Alguazas Radio 87.7 FM a la plana mayor de los "Amigos de la Torre", conformada por su carismático Presidente-fundador, Vicepresidenta y Secretaria, Antonio Matencio Orts, Carolina Matencio Pons y María Rodríguez Martínez, respectivamente.

Los inicios de esta rica etapa de creación cultural, sus proyectos a acometer a corto plazo, los inmediatos eventos programados de cara a las fechas navideñas, el día a día de su labor difusora y didáctica y el ambiente de convivencia que reina entre sus componentes han sido otros de los aspectos abordados por la conductora del espacio radiofónico Alicia Parejo con la directiva de los "Amigos de la Torre" de Alguazas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES