Educación invierte cerca de 500.000 euros en mejorar los centros escolares de Alguazas

El director general de Planificación Educativa visita el municipio, donde las ratios de alumnos se mantienen estables y por debajo de los límites máximos

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades ha invertido en los últimos años un total de 490.470 euros en la mejora y acondicionamiento de los centros escolares de Alguazas. El municipio, con una ocupación de 22,89 alumnos por aula en Educación Primaria, mantiene su ratio estable y por debajo del límite máximo de 25 alumnos por aula fijado para esta etapa educativa, mientras que en Secundaria esta ratio es de 18 alumnos por aula, muy lejos del límite máximo de 30.

El director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos, Enrique Ujaldón, visitó esta mañana el municipio, donde mantuvo un encuentro con el alcalde de la localidad, José Antonio Fernández, y con los directores de los tres centros de Educación Primaria del municipio. "Nuestra preocupación es seguir trabajando para que los alumnos de Alguazas, y del conjunto de la Región, puedan recibir una educación de calidad en las mejores condiciones posibles", señaló Enrique Ujaldón.

En los últimos cinco años se han llevado a cabo diferentes actuaciones en los centros educativos de la localidad. La última de ellas, actualmente en ejecución, es la mejora de las condiciones térmicas mediante la reforma de los techos en el Instituto de Educación Secundaria Villa de Alguazas, una obra en la que se han invertido 10.000 euros.

Durante la reunión se analizaron además las próximas actuaciones programadas en los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio, como la renovación de la instalación eléctrica de los CEIP Monte Anaor y Nuestra Señora del Carmen o las obras de reparación de las grietas generadas en este último centro por una rotura en la red de saneamiento provocada a su vez por las raíces de un árbol.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES