El Ayuntamiento de Alguazas lucha a fondo contra la pobreza infantil

Con una inversión económica aportada por el Gobierno Regional se atenderá las necesidades básicas de familias con menores de hasta 18 años en materia de alimentos, vestimenta, farmacia, impago de alquileres, gastos corrientes (como luz, agua y gas), entre otros

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por sendos acuerdos adoptados por su Consejo de Gobierno en fechas de 1 de agosto y más recientemente de 24 de octubre, ha dotado al Ayuntamiento de Alguazas de inversión económica para impulsar en la localidad el Plan de Acción contra la Pobreza Infantil puesto en marcha con una inversión total de 1.151.326 euros a distribuir entre los Consistorios murcianos.

La propuesta de distribución de estos fondos se ha realizado en base al Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales, estadística que contiene todos los datos relativos a los usuarios y a las intervenciones en Atención Primaria.

Un fondo destinado a atender las necesidades básicas de unidades familiares con menores de edad de hasta 18 años

Esta inversión, destinada a los ayuntamientos y que engrosa el Programa Social para la Lucha contra la Pobreza Infantil del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, viene atendiendo las necesidades detectadas en unidades familiares con menores de edad de hasta 18 años y con carencia de primeras necesidades, entre sus vecinos en lo tocante a la carencia de alimentos, alquiler y otros gastos de alojamiento, suministros básicos, equipamientos básicos de la vivienda habitual, ropa, material, comedor y transporte escolar, así como acciones de apoyo a la salud, como medicinas, vacunas, gafas, productos higiénicos y pañales, entre otras acciones.

La Concejala responsable del Área del Ayuntamiento alguaceño, María Dolores Hernández García, señala que estas ayudas se tramitarán a través de los Servicios Sociales municipales. La edil subraya que "el personal técnico de la concejalía competente está estudiando los casos en los que este tipo de ayudas pueden aplicarse". Hernández García indica que "la dotación económica aportada por el Gobierno autonómico se suma a la que ya tiene presupuestada el Consistorio este año para atender a familias en riesgo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES