La Asociación de Mujeres de Alguazas arranca el nuevo curso con un nutrido repertorio de cursos, talleres y charlas

Pintura, corte y confección, bordados y bolillos, patchwork, muñecas "fofuchas", adornos navideños e higiene postural, temáticas de la oferta de actividades programadas por el mayor colectivo femenino de la localidad

Tenaz y constante es el espíritu que demuestran día a día las integrantes de la Asociación de Mujeres de Alguazas si nos atenemos al amplio y variado repertorio de actividades que programan a lo largo del año. Fieles a esa filosofía de dinamismo y dedicación, el mayor colectivo de féminas de la localidad ha organizado para el nuevo curso y en colaboración con la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento alguaceño un nutrido elenco de propuestas formativas y de ocio de periodicidad semanal que, iniciadas este mes de octubre en su sede sita en la primera planta del Centro Multiusos "Plaza de la Iglesia" de la población, abarcan talleres de bordados y bolillos (lunes), pintura (martes), corte y confección (miércoles), patchowork decoración a base de distintos retales de tela- (jueves) y fabricación de muñecas "fofuchas" (viernes).

A estas iniciativas didácticas y de esparcimiento impartidas en horario vespertino (a partir de las 16 horas) por monitoras a su vez componentes de la Asociación de Mujeres de Alguazas, se sumará en el mes de diciembre un taller ambientado en la elaboración de adornos navideños y a discurrir igualmente en la sede de la entidad local.

El plano de la salud también se da cita en la agenda de actividades del colectivo de mujeres alguaceñas para estas fechas de otoño. Concretamente el Salón de Actos de la Casa de la Cultura del municipio albergará el próximo 12 de noviembre (miércoles, 19 horas) una conferencia-coloquio sobre higiene postural que, contando con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, pronunciará la Responsable de la Unidad de Fisioterapia del Hospital de Molina de Segura, Ana Dasí.

Como apunta la Presidenta de la Asociación de Mujeres de Alguazas, María Dolores López Egidos, "con esta oferta de cursos, talleres y charlas queremos seguir apostando por dotar a las alguaceñas de un espacio donde se combina el aprendizaje, la formación, la convivencia, el encuentro y el ocio". "Desde su fundación, subraya López Egidos, esta entidad ha tomado como bandera potenciar el papel de la mujer en los diversos órdenes de la vida social de la población en aras a poner en valor su papel de ciudadana, madre, profesional,…".

Una asociación con más de centenar y medio de integrantes promoviendo desde hace dos décadas la participación de la mujer alguaceña

Hace ya dos décadas que las mujeres de Alguazas se constituyeron en asociación y desde entonces la labor de esta entidad en la dinamización de la vida social del municipio ha sido constante y fructífera teniendo como beneficiarios al común de los ciudadanos de la población. A fecha de hoy más de 150 socias encuadradas en el mayor colectivo femenino alguaceño desarrollan un sinfín de propuestas - (valga como muestras los Premios "Alguaceña del Año", "Melocotón" y "Albaricoque" y el magazine "Mesa de camilla" en la radio pública municipal 87.7 FM)- y, por ende, singulares (por ejemplo, la "Cena del Sombrero" y las Fiestas Ibicenca y Flamenca)- enmarcadas en varias temáticas y contenidos de proyección positiva y constructiva que van desde la formación, la cultura y el ocio hasta el apoyo individual y colectivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES