Las personas mayores de Alguazas se entrenan en las nuevas tecnologías y Redes Sociales

Una iniciativa puesta en marcha por el ayuntamiento local intenta acercar las utilidades de la informática al amplio segmento de la tercera edad del municipio

La informática en sus múltiples y más novedosas facetas conforma la temática del taller que ha puesto en marcha la Concejalía de Tercera Edad del Ayuntamiento de Alguazas para acercar las nuevas tecnologías al amplio segmento de las personas mayores del municipio.

Prácticas tanto iniciales como de profundización en el uso de las Redes Sociales, sesiones de montaje, retoque y creaciones de fotografía digital así como elaboraciones de collages de imágenes virtuales constituyen los contenidos de una iniciativa que, llevada a cabo en las instalaciones del Hogar de las Personas Mayores alguaceño, ha contado en su segundo año de andadura y desarrollo con una gran aceptación de público senior.

El colofón y puesta en valor de los conocimientos adquiridos en esta propuesta formativa y de ocio lo pondrá la realización de un proyecto fin de curso centrado en la realización de un vídeo-reportaje que compendie en sus imágenes la labor acometida en este taller que, en palabras de la titular de la Concejalía promotora del mismo, María Dolores Hernández García, "busca incentivar en nuestros mayores la adaptación a los nuevos tiempos presididos por la era Internet y las ventajas que conlleva de cara a las tecnologías de la informática". Subraya la edil que "con esta exitosa propuesta pretendemos formar al segmento poblacional de la tercera edad en una herramienta tan presente en las diversas facetas de la vida cotidiana que la hacen instrumento didáctico, de ocio, de esparcimiento, de relaciones sociales, de intercomunicación,…".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES