El paro cae en Alguazas un 7,56% en el último año

189 vecinos encuentran empleo desde agosto de 2013, una de las más bajas tasas de desempleo desde el comienzo de la crisis

La creación de empleo en Alguazas es una realidad en estos últimos doce meses, como lo prueban los datos oficiales hechos públicos recientemente por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). Éstos arrojan como cifra positiva la caída en un 7,56% de los índices de desempleo en la localidad, lo que se traduce en la incorporación de 189 vecinos al mercado de trabajo desde agosto de 2013 hasta el mismo mes de este año. Así, Alguazas es uno de los municipios murcianos donde más pronunciado ha sido el descenso del paro, pasando la localidad de los 1.176 desempleados que registraba hace doce meses a los 1.087 que refleja en las estadísticas de referencia del momento.

Por franjas de edad, el descenso interanual más acusado del paro en el municipio se ha dado en las juveniles, correspondientes a las personas de 30 a 34 años (-15%) y de 25 a 29 (-11,97%), duplicando prácticamente las cifras generales de reducción del desempleo locales. Por géneros, la caída del paro ha sido el triple más en el segmento masculino (65 desempleados menos, el 11,52% de reducción) que en el femenino (donde la creación de empleo ha alcanzado 24 féminas o, lo que es lo mismo, el 3,92% de bajada).

Luchando por situar al mínimo los niveles de paro en la localidad

En palabras de la Concejala de Formación y Empleo del Consistorio alguaceño, Isabel Zamora Palacios, "estas cifras demuestran que Alguazas, como el conjunto de España, se halla en la prometedora senda de la recuperación económica, una perspectiva para la que este Ayuntamiento se implica día a día arbitrando para ello iniciativas que redundan en la generación de empleo así como en la cualificación laboral". Destaca la edil que "las estrategias claves para estos objetivos pasan además por la promoción del tejido productivo local, la atracción de inversiones empresariales a Alguazas, la formación de desempleados y trabajadores en activo y la agilización de trámites administrativos para la implantación de actividades económicas en la población".

"Sin duda alguna es una muy buena noticia para Alguazas pero hay que seguir incidiendo en ese esfuerzo por pulverizar al máximo las cifras de paro en Alguazas, una tendencia y objetivo que se refleja en un descenso del desempleo a lo largo ya de varios meses consecutivos", apostilla Isabel Zamora Palacios.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES