El Ayuntamiento de Alguazas activa la limpieza de imbornales y alcantarillado

Simultáneamente el Consistorio desarrolla una campaña de desratización, desinfección, desinsectación y control de legionela así como la incorporación de 20 nuevos contenedores

El Ayuntamiento de Alguazas ha querido ser muy madrugador en la limpieza, mantenimiento y conservación de imbornales y red pública de alcantarillado de la localidad. Los imbornales, elementos que recogen el agua de lluvia y la introducen en la red de alcantarillado, suelen colmarse disminuyendo su capacidad de drenaje, se refuerza, por ello, su limpieza, anticipándose así a la llegada de la temporada de lluvias y del año hidrológico, que se inicia el 1 de octubre.

Estos trabajos de acondicionamiento, promovidos por las Concejalías de Urbanismo y Medio Ambiente y Obras y Servicios, precedidos por la elaboración de un calendario preventivo de actuación por todos los barrios y pedanías de Alguazas, se están desarrollando de forma progresiva como medida prioritaria que evita inundaciones en calles, zonas bajas y pasos inferiores del municipio. Simultáneamente, también se ha acometido la limpieza de los sedimentos depositados en las tuberías, la revisión de las estaciones de bombeo de que dispone el municipio así como labores de reparación de tapas de registro, aglomerado y cambio de algunas arquetas, que suelen ocasionar problemas en el tráfico rodado.

Campaña a fondo en Alguazas de desinsectación, desratización, desinfección y control de legionela

De igual forma, se viene desarrollando una campaña municipal de desinsectación, desratización, desinfección y control de legionela sobre plazas, centros educativos, edificios públicos y monumentos del término municipal, zonas éstas sobre las que se ha incidido con este tratamiento de choque.

Esta campaña intensiva de salud pública, de periodicidad anual y mantenimiento mensual que abarca los diferentes barrios y pedanías de la población, se está aplicando con profusión de medios y productos específicos de efecto inmediato, eficaz y duradero a base de pulverizado en la red general de saneamiento (sobre aproximadamente 800 pozos de registro) y zonas de uso del dominio público incluyendo en estos ámbitos tanto tareas de desinfección, desratización y desinsectación en arquetas semafóricas y domiciliarias, cuadros eléctricos, arquetas de recogida de pluviales y forjados sanitarios de los edificios como mantenimiento de los mismos mediante revisiones periódicas mensuales.

La Casa Consistorial, los Centros Multiusos "Paco Serna" y "Plaza de la Iglesia", la Biblioteca Pública Municipal, el Pabellón de Deportes, el Campo Municipal de Fútbol "San Lorenzo", el Cine Teatro "IV Centenario", la Piscina Municipal, la Comisaría-Cuartel de la Policía Local, el Centro de las Personas Mayores, el Museo de la Torre Vieja de El Paraje, los Centros educativos de la población, el Taller de Empleo-Vivero Municipal y el Consultorio médico de la pedanía de El Paraje y la nueva Piscina Climatizada son los principales puntos del término municipal sobre los que centran los trabajos de desinfección, desratización, desinsectación y control de legionella emprendidos por el Ayuntamiento de Alguazas.

Una veintena de nuevos contenedores de recogida selectiva de resíduos

Complementando esta tarea de adecuación y mantenimiento de nuestras vías, se incorporan una veintena de nuevos contenedores para evitar colmataciones y acercar, aún más, la recogida selectiva a los alguaceños.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES