La Huerta de Arriba de Alguazas elige a sus Reyes 2014

Dolores Sandoval y Mariano García, el ejemplar matrimonio de la pedanía, ponen el sello personal a unas fiestas cargadas de tradición, innovación y afluencia de público

El matrimonio constituido por Dolores Sandoval Montoya y Mariano García Solano ha sido acreedor al título de Reyes de la Huerta Arriba 2014 de Alguazas en reconocimiento a toda una trayectoria ejemplar demostrada tanto en el plano humano como en su condición de vecinos de una de las más tradicionales pedanías de la localidad de la Vega Media del Segura. Esta distinción fue recibida por esta pareja de personas mayores a modo de banda conmemorativa- de manos del Alcalde alguaceño, José Antonio Fernández Lladó, y del Concejal de Festejos del Consistorio Local, Joaquín López Verdú, en el marco de un evento que, desarrollado en la noche del pasado sábado, 2 de agosto, marcaría la apoteosis de las fiestas de la Huerta de Arriba en honor al Santo a cuya advocación rinde devoción este barrio de gran belleza paisajística.

En este sentido, los más de doscientos hombres y mujeres que pueblan la pedanía huertana así como multitud de vecinos de Alguazas y visitantes disfrutaron este último fin de semana de un variado programa de actos que, promovidos por el Área Municipal competente del Ayuntamiento y la Comisión de Festejos, arrancarían el pasado 1 de agosto, viernes, con el desarrollo de juegos infantiles populares que discurrieron en el entorno exclusivo de las fiestas, la Plaza de Santo Domingo del barrio alguaceño. A su finalización, tuvo lugar la consabida romería nocturna que logró la expectativa trazada de enrolar un año más a un significativo contingente de feligreses.

En la jornada sabatina siguiente un Gran Desfile de Carrozas partió con carácter vespertino para recorrer las calles de la pedanía bajo el formato de una masiva y desenfadada comitiva multicolor que dio paso por la noche a una Cena Vecinal con la que los residentes del barrio reafirmaron de nuevo su espíritu de convivencia, armonía y hermandad; una Disco-Móvil amenizó el ágape ambientando de música del momento el encuentro ciudadano-culinario.

Y el día grande de los festejos de la Huerta de Arriba, el domingo, 3 de agosto, vino marcado a modo de solemnidad por la noche con una Misa en la Plaza de Santo Domingo, amenizada por el "Molinico Alguaceño", a la que siguió la tradicional procesión en honor al Santo Patrón y el lanzamiento de un castillo de fuegos artificiales que puso el colofón a un fin de semana repleto de alegría, diversión y desenfado, los principales ingredientes de las fiestas de esta pedanía alguaceña, cabe reiterar, de gran sabor huertano, popular y tradicional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES