Más de 70 jóvenes aprenden y disfrutan en la Escuela Multideporte 2014 de Alguazas

Los alumnos, con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años,

han practicado a lo largo de este mes de julio actividades tales comofútbol, balonmano,

tenis, frontenis, voleibol, fútbol-sala, natación, senderismo, bailes y gymkanas

así como la realización de excursiones por la región

La Escuela Multideporte 2014 de Alguazas ha funcionado a pleno rendimiento a lo largo de este mes de julio y de ello ha dado buena prueba el rico paquete de propuestas y disciplinas que ha ofertado a los más de setenta jóvenes de 10 a 15 años que se han beneficiado de la práctica de esta iniciativa de clara naturaleza vacacional.

Este Campus multideportivo 2014 de Alguazas ha desarrollado en horario matinal enseñanzas y prácticas de fútbol, balonmano, tenis, frontenis, voleibol, fútbol-sala, natación, senderismo, bailes, gymkanas así como excursiones y visitas a entornos de la región como pueden ser el Parque de Terra Natura, las pistas de atletismo de Alcantarilla y la emblemática Torre Vieja de la pedanía local de El Paraje.

Teniendo como puntos de impartición de contenidos las diferentes instalaciones municipales de la localidad alguaceña (Pabellón de Deportes, Polideportivo, Campo de Fútbol "San Lorenzo", Piscina Pública,..), esta Escuela Multideporte veraniega se ha programado, en palabras del Concejal competente en la gestión, Joaquín López Verdú, "con la intención de aumentar las posibilidades de acercar a la práctica deportiva habitual a una franja de población juvenil determinada por la edad adolescente, período éste en el que son fundamentales los valores que una práctica deportiva variada puede proporcionarle, como, por ejemplo, los de respeto hacia la actividad, las reglas, los compañeros, además de facilitarle un amplio bagaje psicomotriz, fundamental no ya sólo para la práctica deportiva, sino para la vida en general".

López Verdú -que en la mañana del pasado miércoles, en las instalaciones del Campo de Fútbol San Lorenzo de la localidad, ha compartido con el Alcalde, José Antonio Fernández Lladó, el acto de entrega de diplomas a los alumnos participantes en esta Escuela Multideporte 2014 de Alguazas- ha subrayado que "se trata, en definitiva, de ayudar a crear una "cultura deportiva" en nuestra población más joven y todo ello a ampliar su campo de prácticas en un variado elenco de disciplinas de cara al desarrollo de unas habilidades específicas idóneas para sus características individuales, y por lo tanto, positivas para su desarrollo integral".

Cabe señalar que esta propuesta multiintegral de deporte y ocio ha dispuesto, durante el transcurso de sus clases, de un servicio gratuito de traslado en autobús de sus alumnos a las instalaciones habilitadas para el desarrollo de las actividades con puntos de salida y llegada las Plazas Presidente Adolfo Suárez y Paco Serna-.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES