La Escuela de Verano 2014 de Alguazas ha ofrecido a 40 niños de la localidad disfrutar de talleres de ocio

y chapoteos en la Piscina Municipal

Del 1 al 25 de julio, el Colegio Público "Monte Anaor" de la población acogió esta propuesta vacacional organizada por la Fundación CEPAIM-Caixa ProInfancia y con la colaboración de la concejalía de Educación.

Los cuarenta niños que han tomado parte del 1 al 25 de julio en la Escuela de Verano 2014 de Alguazas han disfrutado de un amplio y variado elenco de talleres de ocio y refrescantes chapoteos en la Piscina Municipal. Esta iniciativa vacacional, organizada por la Fundación CEPAIM-Caixa-ProInfancia con la colaboración de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento alguaceño e impartida en horario prácticamente matinal, ha constituido todo un premio otorgado a todos aquellos alumnos de 3 a 12 años de edad que han participado a lo largo del pasado curso escolaren el programa de intervención socioeducativa con familias en situación de vulnerabilidad, que tienen necesidades sociales y económicas, admirable cometido que dicha Fundación lleva a cabo desde hace varios años en el municipio y con especial incidencia en los dos centros de Infantil y Primaria de la población.

En el marco de este conjunto de manualidades y prácticas deportivas y lúdicas, la Concejalía de Educación del Consistorio alguaceño ha puesto a disposición de los menores las instalaciones de la Piscina Municipal, donde han podido desarrollar actividades acuáticas con la frecuencia de un día a la semana.

En palabras de la Concejala de Educación del Consistorio alguaceño, Isabel Zamora Palacios, "desde este Ayuntamiento mostramos nuestra satisfacción por el resultado de la cooperación que venimos llevando a cabo con la Fundación CEPAIM en la andadura de este proyecto educativo ya consolidado en el plano socioeducativo de nuestra localidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES