La Cofradía de Nuestro Señor del Pozo y La Samaritana de Alguazas estrena retablo

El ornamento, obra del escultor murciano Manuel Ángel Lorente, albergará las imágenes titulares de la Hermandad, en la Ermita del Barrio del Carmen de la localidad.

¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí. Jesús le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva.

Grande es la devoción y el número de fieles que congrega la Cofradía de Nuestro Señor del Pozo y La Samaritana de Alguazas. Esta Hermandad, fundada en el año 1956, cuenta desde el pasado domingo, 29 de junio, con un retablo para albergar sus imágenes titulares en la ermita del populoso Barrio del Carmen alguaceño .

En el marco de una eucaristía que contó con relevante presencia de cofrades encabezados por su Presidenta, Concepción Cánovas Corbalán-, autoridades municipales (entre ellas, el Alcalde del municipio, José Antonio Fernández Lladó, arropado por sus Concejalas de Cultura e Igualdad, Isabel Zamora Palacios y María Dolores Hernández García, respectivamente) y vecinos en general de la población, el ornamento, obra del artista murciano Manuel Ángel Lorente Montoya, fue bendecido por el Sacerdote Párroco de San Onofre de la Villa, Carlos Vicente Molina López.

La entrega, a modo de obsequio, a cada familia asistente tanto de un pequeño cántaro -símbolo distintivo, junto con la rama de olivera, de la Cofradía de Nuestro Señor del Pozo y La Samaritana de Alguazas- así como una degustación gratuita de monas con chocolate pusieron el colofón a esta efeméride que gozó de magno significado para una cofradía pasionaria que procesiona por la localidad Viernes Santo en la célebre "Carrera"- sacando a las calles con solemne pompa y esplender unas tallas que, con acreditada belleza estética e influencia salzillesca, son debidas a la gubia del prestigioso imaginero de la tierra José Sánchez Lozano.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES