Los concejales de UxA piden a Garre (PP) más consenso y participación ciudadana en su visita al ayuntamiento de Alguazas

Los ediles de Unidad por Alguazas acudieron a la visita del presidente regional, Alberto Garre, al municipio alguaceño

Los concejales de UxA, José Gabriel García Bernabé y Juan Antonio Westerveld Carrión, asistieron a la visita del presidente regional al consistorio alguaceño donde, además, tuvieron una pequeña recepción de Garre. Los ediles independientes le transmitieron una falta de consenso y democracia en la gestión municipal, así como hicieron especial hincapié en dar una mayor voz a los ciudadanos en los asuntos públicos.

El portavoz de UxA explicó a Garre la opacidad y falta de transparencia con la que el PP gobierna el consistorio y requirió que se facilitaran medios a la oposición para poder trabajar, así como se cuente con ellos a la hora de hacer los presupuestos y propuestas relevantes para el pueblo.

Por su parte, Garre afirmó que estar en la oposición es vivir en la sombra respetando lo que la mayoría del pueblo decide y eso ha sido así siempre"; a lo que García Bernabé pidió sentido común pues "los tiempos cambian y la democracia debe modernizarse, y no anclarse en el inmovilismo de los que la diseñaron para ellos".

En definitiva, UxA esperaba una respuesta más deseable y, no obstante, confía en que nuestras inquietudes le hagan pensar al presidente regional y contribuyan a hacer las reformas estructurales que España necesita para recuperar la confianza de los ciudadanos. García Bernabé reiteró a Garre que desde el respeto hay que tener una buena relación institucional para poder representar tanto alguaceños como murcianos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES