El corredor alguaceño Pedro Serna alcanza la plata de Veteranos

en los 80 Kilómetros Nocturnos de la Vía Verde del Noroeste

Más de 700 atletas participaron en esta prueba

que el 7 de junio atravesaría los 7 municipios que conforman

este rico itinerario turístico-paisajístico, entre ellos la Villa de Alguazas

El atleta alguaceño Pedro Serna, campeón nacional de ultramaratón de 100 kilómetros, se alzaría al segundo puesto del podio de la prestigiosa prueba de los 80 Kilómetros Nocturnos de la Vía Verde del Noroeste en su categoría de Veteranos B- que el pasado 7 de junio discurriría por los 7 municipios murcianos (Caravaca de la Cruz, Cehegín, Bullas, Mula, Campos del Río, Albudeite, Molina de Segura y Alguazas) que configuran este itinerario de gran valor natural y paisajístico creado al socaire del antiguo trazado ferroviario que hasta el año 1971 discurría por el entorno de la carrera atlética.

Organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) en colaboración con el Instituto de Turismo, la Dirección General de Juventud y Deportes del Gobierno autonómico, la Federación de Montañismo y los Consistorios de las ocho poblaciones que engloban la Vía Verde, esta ultramaratón nocturna, partiendo del Parque de la Compañía de Molina de Segura para culminar en la Ciudad Santa de Caravaca de la Cruz, registraría la participación de más de 700 corredores y senderistas aupándose al oro el atleta lorquino Raúl Guevara.

Estamos ante un acontecimiento novedoso de gran proyección por lo que representa de simbiosis de deporte y naturaleza que además ha arrojado como satisfactorio balance el éxito de organización que manifestó, sin fallos a resaltar, y haciéndose acreedores al logro de este mérito los doscientos voluntarios (25 de ellos en el tramo de Alguazas) que hicieron que la logística de la carrera funcionara al pistón.

Estructurada en seis categorías: Senior (de 18 a 34 años), Veteranos A (de 35 a 39 años), B (de 40 a 44 años) y C (de 45 años en adelante), por equipos (de hasta cinco personas) y en parejas, con sus correspondientes modalidades masculina y femenina, esta maratón nocturna ha sido definida por el Concejal de Deportes del Ayuntamiento alguaceño, Joaquín López Verdú, "como una iniciativa singular que aspira a dinamizar tanto el turismo del interior de la Región como los valores participativos del deporte popular".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES